Borrar

Diego se compromete a que todas las comarcas estén en el Comité Ejecutivo

Buruaga asegura que su "mayor reto" y "principal tarea" si preside el PP será "reconciliar al partido lo antes posible"

Gonzalo Sellers

Sábado, 18 de marzo 2017, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Cantabria y candidato a la reelección, Ignacio Diego, aseguró ayer que "todas" las comarcas de la comunidad autónoma estarán representadas en el Comité Ejecutivo si sigue al frente de la formación tras el decisivo Congreso del 25 de marzo. En su opinión, la dirección del partido debe guardar "un equilibrio territorial para potenciar diagnósticos y soluciones" de cara a proponer "las mejores ideas y candidatos para ganar en 2019".

Diego mantuvo ayer un encuentro con compromisarios de la zona centro de la región, en el que subrayó que es sobre los comités locales donde reposa una de las grandes fortalezas del PP. Por ello, otra de las medidas que implementará "de inmediato" el equipo que dirige pasará por "fortalecer el Consejo de Alcaldes y promover nuevas iniciativas que posibiliten pulsar sus opiniones, desarrollar iniciativas conjuntas que favorezcan al colectivo o fomentar sus encuentros con parlamentarios nacionales y regionales para trasladar sus peticiones a Cortes Generales".

Por su parte, la otra candidata a la presidencia del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, aseguró en un encuentro con compromisarios electos celebrado ayer en Torrelavega, que su "mayor reto" y su "principal tarea", si accede a ese cargo, será "reconciliar al partido lo antes posible", porque considera que ha "sufrido mucho con la división de estos días".

La secretaria general de la formación defendió que su candidatura es la que está en "mejores condiciones" de alcanzar ese objetivo, al no haber planteado una campaña "en términos de confrontación". "Yo no he agredido a nadie, ni amenazado con pasar el rodillo, ni he permitido que lo hicieran quienes me apoyaban, ni he mirado hacia otro lado cuando otros descalificaban a sus compañeros", valoró Buruaga, que espera encontrar la "colaboración de todos desde el primer momento" para reconciliar al partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios