Borrar

Vuelve el timo de los donativos para sordos

La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria alerta de que individuos supuestamente sordos y pertenecientes a una asociación piden dinero por la calles de Santander

Ana del Castillo

Miércoles, 22 de marzo 2017, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El engaño comienza con una firma para ayudar y apoyar a una ficticia asociación de discapacitados por parte de un sordo, que no lo es. Posteriormente, y ganándose la confianza del ciudadano, el estafador aprovecha para pedir un donativo.

La Federación de Asociaciones de personas sordas de Cantabria (Fescan) alerta de que "hay personas supuestamente sordas que piden por las calles de Santander firmas y dinero en nombre de una asociación que desconocemos, por lo que nos desvinculamos de este tipo de acciones o engaños", explican.

A veces trabajan en grupo. Dos o tres personas piden dinero a los transeúntes para la financiación de actividades con la tutela de la organización.

Desde Fescan, avisan a la sociedad del posible fraude y "mostramos nuestro desacuerdo y repulsa con este tipo de iniciativas que no hacen más que perjudicar a las personas sordas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios