Borrar
María José Sáenz de Buruaga, en uno de los plenos del Parlamento cántabro.
Buruaga convence a Montoro y dice que el Gobierno "cumplirá" con Valdecilla

Buruaga convence a Montoro y dice que el Gobierno "cumplirá" con Valdecilla

La presidenta del PP cántabro confirma que el hospital "contará con partida presupuestaria"

José Carlos Rojo

Martes, 4 de abril 2017, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El revuelo suscitado esta mañana en torno al documento del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que avanza la eliminación de la partida de 22 millones de euros destinada a financiar la construcción del nuevo hospital de Valdecilla en los presupuestos de este año, no ha tardado en despertar la reacción del PP cántabro. María José Sáenz de Buruaga, la exconsejera de Sanidad que logró el compromiso del Gobierno central para costear las obras del hospital, y que hoy preside el partido, ha sentenciado que Valdecilla "contará con partida presupuestaria".

Buruaga ha confirmado que cuenta con el compromiso del ministro Montoro y que Mariano Rajoy y el PP siempre cumplen con el hospital. Lo dice tras haber mantenido contacto con el ministro, quien tras la conversación le ha trasladado su compromiso explícito de que el Estado cumplirá con el hospital.

Se hará, como ya ocurrió en 2016, vía enmienda en el Congreso aclara Sáenz de Buruaga, quien ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ya consignó en la pasada legislatura casi 80 millones de euros para financiar Valdecilla que se han de sumar a los 206 del convenio original suscrito en el año 2002.

Sáenz de Buruaga resaltó que ha sido un Gobierno del Partido Popular el que adquirió el compromiso de acabar las obras de Valdecilla y las terminó. "Ha sido un Gobierno del Partido Popular en España el que se comprometió a financiar Valdecilla y así lo ha hecho, añadió la presidenta del PP, para añadir que el Partido Popular ha sido el único que ha respondido a ese compromiso.

Cumplir promesas

Para Sáenz de Buruaga, los cántabros pueden estar tranquilos, porque saben que Mariano Rajoy cumple con Cantabria y el Partido Popular con Valdecilla. En su opinión nunca ha estado más claro quienes cumplen con Valdecilla y quiénes no.

Las exigencias han llegado, por otro lado, al presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, que "debe encargarse de hacer la parte que le toca, exigiendo a sus socios de gobierno que aprueben los presupuestos del Estado para que Valdecilla pueda contar con partida presupuestaria.

Sería necesario que el Partido Regionalista en vez de lamentarse, sumara sus fuerzas a las del Partido Popular para que los socialistas no bloqueen los Presupuestos Generales del Estado y con ello una inversión tan importante para Cantabria y para Valdecilla, concluyó Saénz de Buruaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios