Borrar
El plan de prevención y lucha contra incendios prevé reducir un 33% la superficie afectada

El plan de prevención y lucha contra incendios prevé reducir un 33% la superficie afectada

Los cinco grupos parlamentarios trasladan a Oria su apoyo al documento

ep

Viernes, 5 de mayo 2017, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan Estratégico de Prevención y Lucha contra Incendios 2017-2020 se fija como objetivos reducir un 20% el número de incendios anuales y un 33% la superficie afectada, lo que supondría pasar de 730 incendios anuales registrados de media en el periodo 2009-2014 a menos de 600, y de 9.000 hectáreas a menos de 6.000.

También se pretende reducir un 17% la afección al arbolado hasta dejarla un 5% por debajo de la del periodo 2009-2014, y que el 40% de los montes de utilidad pública (MUP) tengan formalizado un acuerdo de gestión.

Así lo ha explicado el consejero Jesús Oria este viernes en la Comisión de Medio Rural del Parlamento, donde los cinco grupos han mostrado su apoyo al plan, que contempla una inversión de 26 millones de euros en cuatro años, aunque PP y Podemos han trasladado algunas "dudas", sobre todo en el plano económico.

Así, han mostrado su "preocupación" por el hecho de que los recortes por valor de 32 millones de euros anunciados por el Gobierno afecten a este área. Oria ha compartido esa "preocupación" pero les ha replicado que si el Gobierno central responde a la "demanda, muy justa" del Gobierno de Cantabria, no habría que temer por los recortes.

Oria ha agradecido a los grupos su apoyo a un plan que, según ha destacado, es "el instrumento para lograr el compromiso social necesario para acabar con la lacra de los incendios forestales", un objetivo que implica "corresponsabilidad de todos los agentes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios