De la Serna traslada su "respaldo absoluto" a Buruaga y a la dirección del PP

De la Serna traslada su "respaldo absoluto" a Buruaga y a la dirección del PP

DEl ministro de Fomento ha manifestado su apoyo a la dirección nacional del PP y a la presidenta del partido en Cantabria, a sus decisiones "y a cualquier tipo de declaración que hagan" sobre este asunto

DM .Santander

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha mostrado este sábado en Santander su "respaldo absoluto" a la líder popular en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y a la dirección nacional, tras conocerse que un sector del partido en la región, los 'dieguistas', ha impulsado una "investigación" por las "irregularidades", a su juicio, ocurridas durante el congreso regional en el que María José Sáenz de Buruaga fue elegida presidenta de la formación con un margen de cuatro votos.

"En esto mi opinión es única, de respaldo absoluto tanto a la dirección nacional del partido como a la presidenta del Partido Popular en Cantabria. Respaldo absoluto", ha recalcado De la Serna.

El ministro se ha pronunciado así tras ser preguntado por los periodistas por la demanda civil presentada en el Decanato de los Juzgados por un sector del PP cántabro, para reclamar la nulidad del Congreso Regional en el que a finales de marzo se eligió presidenta del partido a Sáenz de Buruaga, que se impuso por cuatro votos de diferencia al otro candidato, Ignacio Diego.

La dirección nacional del PP también ha mostrado su postura: la polémica por ese Congreso se debería resolver internamente y no en los tribunales. Génova sigue defendiendo el resultado de ese cónclave.

De la Serna ha manifestado su apoyo a la dirección nacional del PP y la presidenta del partido en Cantabria, a sus decisiones "y a cualquier tipo de declaración que hagan" sobre este asunto.

"Comparto cualquier declaración y cualquier comunicado que se traslade tanto por parte de la dirección nacional del partido como por parte de la presidenta, desde la lealtad absoluta como afiliado del Partido Popular", ha concluido De la Serna, que en el proceso congresual ya hizo público su apoyo al proyecto de Sáenz de Buruaga.