Los dieguistas acusan a la dirección del PP de informar mal a Génova

Joaquín Solanas, con otros militantes dieguistas, ante la sede de Génova el pasado mes de abril, a donde acudieron a denunciar las "irregularidades" del Congreso regional del PP./
Joaquín Solanas, con otros militantes dieguistas, ante la sede de Génova el pasado mes de abril, a donde acudieron a denunciar las "irregularidades" del Congreso regional del PP.

Joaquín Solanas, el portavoz de los críticos, destaca que en la desestimación de su recurso "no se niegan las irregularidades" que ellos denuncian

DM .Santander

El portavoz del sector crítico del Partido Popular de Cantabria -los llamados 'dieguistas'-, Joaquín Solanas, acusa a la dirección regional del PP de "no haber informado correctamente" a Génova y por eso se ha desestimado su reclamación por presentarla fuera de plazo.

ver más

Solanas, que fue director general de Cultura durante la etapa de Ignacio Diego como presidente de Cantabria (2011-2015), ha enviado un comunicado a primera hora de este miércoles para aclarar los pasos dados por los 'dieguistas': Primero se presentó un recurso frente a la resolución de la comisión del XII Congreso del PP "el 13 de marzo". Después, añade, se solicitó "de forma legal" la documentación del Congreso al PP Cántabro para su impugnación "antes de las 48 horas que menciona el comunicado de Génova como límite temporal". Sin embargo, destaca, esa documentación "no fue aportada".

Por tanto, su recurso y la tramitación de la impugnación se realizó en plazo, según este comunicado de Solanas. Pero al final los 'dieguistas' presentaron la denuncia por irregularidades. Expone el portavoz del sector crítico que así se hizo porque "la nueva dirección no aportó ni documentos y tampoco dio ningún tipo de explicación ya que daba todo por bueno. Se cumplía el plazo que la ley prevé para la vía civil, que son 40 días, y nos hemos visto obligados a presentar esta demanda. No olvidemos que a toda persona o institución le asiste el derecho del uso de la justicia para su defensa, añade.

Ayer, sin embargo, la dirección nacional del Partido Popular anunció que se desestimaba la reclamación que los dieguistas presentaron en la sede de Génova hace un mes por hacerlo "fuera de plazo". Ante este rechazo, Joaquín Solanas destaca que desde la dirección nacional "no niegan en ningún momento las irregularidades", por lo que no entiende la satisfacción de la directiva regional, y mucho menos cuando más de 1.500 afiliados y números uno firmaron un documento en el que expresan sus dudas sobre posibles irregularidades.

Así las cosas, este comunicado concluye que no es comprensible que la nueva dirección "siga intentando hablar de mano tendida y de que en el PP pueden y deben caber todos cuando se está amenazando continuamente con expedientes disciplinarios y expulsiones de nuestro Partido Popular".