Borrar

Revilla dice que él "no hubiera nombrado a Héctor Moreno"

El presidente reconoce que le "hubiera gustado que el que venga aquí no tenga ningún sello como una condena de este tipo y luego "una rehabilitación vía Consejo de Ministros"

DM .

Viernes, 12 de mayo 2017, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reconocido que él no hubiera nombrado a Héctor Moreno como jefe de la jefe de la Policía Nacional de esta comunidad, pero no es su "competencia". "Le ha nombrado un ministro", ha apostillado en relación al titular de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Con todo, Revilla ha anunciado que recibirá "próximamente" al nuevo jefe del Policía en Cantabria, al que le va a desear "lo mejor".

Además, le trasladará la disposición de esta comunidad autónoma a colaborar, "como ha hecho siempre", con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "para que nos llevemos bien". "Pero hasta aquí llego yo; no tengo otra competencia", ha enfatizado.

A preguntas de los periodistas, Revilla ha recordado que, tras conocer por los medios de comunicación que Moreno tenía un expediente "no muy recomendable en un tema de tanta sensibilidad como la Policía Nacional", pidió explicaciones al ministro del Interior, "que es el que le nombra, que no es Cantabria", y las recibió aunque "con 20 días de retraso".

El jefe del Ejecutivo regional también ha reconocido que le "hubiera gustado que el que vengan aquí no tenga ningún sello como una condena de ese tipo" --torturas y detención ilegal-- y luego "una rehabilitación vía Consejo de Ministros", algo que, según Revilla, él siempre ha criticado.

Pero el presidente ha defendido que el Gobierno de Cantabria "quiere tener siempre la mejor relación con los Cuerpos de Seguridad del Estado, que han sido siempre ejemplares en Cantabria y espero que lo sigan siendo", subrayado que la región es "segura" y él, como titular del Ejecutivo, debe "contribuir a que esa relación continúe".

Revilla se ha pronunciado así a preguntas de la prensa a raíz de las declaraciones efectuadas el jueves por la vicepresidenta regional, la socialista Eva Díaz Tezanos, cuestionando el nombramiento.

También este viernes el Grupo Parlamentario Podemos ha pedido al presidente de Cantabria que "deje de pecar de crédulo", rectifique y apoye la proposición no de ley que la formación morada ha presentado en el Parlamento en la que solicita el cese de Moreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios