Borrar
Vuelven las nubes

Vuelven las nubes

Habrá lluvias débiles el sábado por la tarde y no se descarta alguna tormenta

DM .

Viernes, 12 de mayo 2017, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana, las nubes irán haciendo acto de presencia en Cantabria. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que prevé para mañana, sábado, cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos.

Aunque remitirán al final del día, al inicio habrá lluvias débiles y chubascos dispersos, sin descartar alguna tormenta.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios o con descensos de las máximas en el litoral y los vientos soplarán flojos de componente sur, como ya se han dejado notar este viernes.

El domingo, y con un anticiclón afectando ya a toda la península, las lluvias y tormentas remitirán en la mayoría de comunidades, y sólo se espera alguna llovizna muy ligera en el extremo norte peninsular.

Desde la próxima semana las máximas experimentarán una subida "muy fuerte" en casi todo el país, que llegará a ser notable en amplias zonas del sur peninsular, aunque en la región se dejarán notar con menos fuerza.

El portavoz de la Aemet, Alejandro Roa, ha destacado que este episodio de temperaturas altas durará hasta mediados de la semana debido a la llegada, el jueves próximo, de un nuevo frente atlántico que dejará inestabilidad y lluvias en el norte y en el área cantábrica.

Asociado este frente, se espera una bajada "apreciable y generalizada" de las temperaturas en la Península, sobre todo en la mitad norte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios