Borrar
La Expo del Automóvil mostrará 300 vehículos en los Campos de Sport

La Expo del Automóvil mostrará 300 vehículos en los Campos de Sport

La exposición, que espera recibir un año más a unos 25.000 visitantes, se inaugurará el viernes, a las 12.30 horas, y hasta el domingo abrirá sus puertas en horario de 10.00 a 20.00 horas

E. p.

Martes, 16 de mayo 2017, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Expo del Automóvil 'Santander 2017', impulsada por la Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (ASECOVE) en colaboración con el Ayuntamiento y el Gobierno, mostrará desde este viernes, 19 de mayo, al domingo, día 21, en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero, unos 300 vehículos.

La exposición, que espera recibir un año más a unos 25.000 visitantes, se inaugurará el viernes, a las 12.30 horas, y hasta el domingo abrirá sus puertas en horario de 10.00 a 20.00 horas, según ha detallado la tesorera de Asecove, Marta Martín, en la presentación de esta nueva edición.

Martín ha presentado este martes en una rueda de prensa la Expo del Automóvil junto a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el director general de Industria, Raúl Pelayo, y ha detallado que en la exposición de podrán ver vehículos de 39 marcas, que son las que comercializan las empresas asociadas.

Ha indicado que en la exposición no se realizarán ventas pero sí contactos con posibles clientes. Y es que quienes se acerquen este fin de semana al aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero podrán conocer las últimas novedades en diseño y equipamiento de las diferentes marcas.

Para atenderles y darles más información acerca de cada uno de los vehículos, los equipos comerciales de los 12 concesionarios que participan en esta edición estarán en los stands a su disposición.

Martín ha esperado que la Expo del Automóvil sea "un éxito" y ha avanzado que los visitantes recibirán en los stands que recorran unas papeletas para participar en un sorteo de 12 paquetes 'Rural Box' para pasar un fin de semana en una casa rural de Cantabria que se realizará al finalizar la exposición.

Pos su parte, la alcaldesa de Santander ha indicado que el Ayuntamiento colabora con esta exposición con la cesión de la totalidad del espacio del aparcamiento de los Campos de Sport y ha destacado que la importancia que este evento tiene para los concesionarios.

14.817 matriculaciones

Un sector, el del automóvil, que ha ensalzado que alcanzó en 2016 las 14.871 matriculaciones en Cantabria, un 4,5 por ciento más que en 2015, un crecimiento importante "después de años muy duros" y que ha sido aún más notable en los primeros cuatro meses de este año, ya que entre enero y abril se han matriculado 3.400 vehículos, un 7,4% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Igual ha indicado que en la ciudad de Santander hay censado un total de 110.000 vehículos -han aumento un 3,3 por ciento en la última década- y, por ello, ha ensalzado la importancia de la renovación del parque móvil, con vehículos más eficientes y sostenibles como los híbridos o eléctricos, tanto para mejorar la seguridad vial como para reducir su impacto medio ambiental.

Por su parte, el director general de Industria ha detallado que el Gobierno de Cantabria ayuda a Asecove en la organización de esta exposición con una aportación de 15.000 euros y también se ha referido al aumento de las matriculaciones que, aunque va "despacito", han alcanzado en este primer trimestre niveles del año 2009.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios