El peregrinaje de los blogueros

Foto de familia de los blogueros internacionales invitados por el Gobierno de Cantabria para que difundan el Año Jubilar Lebaniego./
Foto de familia de los blogueros internacionales invitados por el Gobierno de Cantabria para que difundan el Año Jubilar Lebaniego.

Once comunicadores venidos de seis países de Europa han recorrido el Camino Lebaniego y visitado los lugares más turísticos de la región durante cinco días para dar a conocer la experiencia en sus blogs

DM .Santander

Once blogueros europeos especializados en turismo han visitado en los últimos días Cantabria, en un viaje organizado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio con el objeto de dar a conocer el Año Jubilar Lebaniego y promocionar los atractivos turísticos de la región.

Los blogueros y sus glogs

Caroline Quilis Francesa. http://pintade-montpellier.com/
Cathy Michelis Francesa. http://makemycinema.fr/
Emanuele Ghidoni Italia. http://www.turistadimestiere.com/ y https://recyourtrip.com/
Anna Pernice Italia. http://www.travelfashiontips.com/
Martina Sgorlon Italia http://martinaway.com/
Martina Hedy Raissle Suiza. http://marrai.ch/
Oliver Zwahlen Suiza. http://www.weltreizenforum.com/
Georgina Goodman Reino Unido. http://www.georginadoes.co.uk/
Amanda Cottigham Reino Unido. http://theanamumdiary.co.uk/
Tom Sweeney Irlanda. http://www.independent.ie/life/travel/ y http://www.tomsweeneytravels.blogspot.com/
Patrycja Sktodowska-Kocewiak Polonia. http://kartkazpodrozy.pl/

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de promoción que el Gobierno de Cantabria lleva a cabo para acercar la oferta turística regional a mercados internacionales, con especial atención a aquellos que están conectados con Cantabria vía aérea.

Bajo el título 'Dos Caminos: Norte y Lebaniego', el programa del blogtrip diseñado por la Consejería de Turismo ha reunido durante cinco días en Cantabria a escritores y prescriptores "con un importante número de seguidores y reconocido prestigio en sus respectivos países". En la acción han participado blogueros de Francia, Irlanda, Italia, Polonia, Suiza y el Reino Unido. (Ver ficha). Entre ellos destaca uno de los llegados de Suiza (cuyo blog es http://weltreiseforum.com/) y el irlandés, que tiene un blog para el Independent (www.independent.ie/travel) y otro propio.

Durante su estancia en la región, los blogueros han realizado varios tramos del Camino Norte de Santiago y del Camino Lebaniego, visitando algunas de los principales enclaves costeros por los que discurre la ruta jacobea, así como la senda fluvial del Nansa, el mirador de Santa Catalina o la iglesia mozárabe de Santa María de Lebeña en su camino hacia el Monasterio de Santo Toribio.

La obligada visita al templo cántabro donde se encuentra el Lignum Crucis y el paso por la Puerta del Perdón para obtener el jubileo con motivo del Año Santo también han formado parte del plan de viaje, en el que han podido practicar actividades deportivas en los Picos de Europa, disfrutar de los paisajes que ofrece el teleférico de Fuente Dé y descubrir la gastronomía autóctona de Liébana.

Además, los blogueros han conocido los principales atractivos de la ciudad de Santander, entre ellos el Centro Botín, y han realizado una ruta gastronómica de tapas por la capital cántabra.

La finalidad de este viaje, que ha contado con la colaboración de las oficinas españolas de turismo de los diferentes países, es que los blogueros difundan entre sus lectores la diversidad turística de la región y den a conocer ésta como un destino de peregrinación en un año de gran trascendencia para Cantabria con motivo de la celebración del Año Jubilar Lebaniego.

Asimismo, el objetivo es promocionar, a través de sus diferentes canales de comunicación y redes sociales, todas las opciones de turismo de naturaleza y activo que ofrece Cantabria, así como la oferta de turismo cultural, termal, náutico y gastronómico, entre otros.