Borrar

Cantabria celebra el día de las Fuerzas Armadas

Con motivo de conmemorar la labor del ejército el próximo 27 de mayo, se organizan en Cantabria un conjunto de actividades entre el 23 de mayo y el 1 de junio

DM .

Lunes, 22 de mayo 2017, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Día de las Fuerzas Armadas 2017 se celebrará el próximo 27 de mayo y para conmemorarlo tendrá lugar en Cantabria un conjunto de actividades entre el 23 de mayo y el 1 de junio, con el objetivo de recordar a la ciudadanía la labor del ejército.

El jueves 25 de mayo, a las 19.30 horas, la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Santander dará un concierto titulado "Música y las Fuerzas Armadas", de entrada libre en la Plaza Porticada. A continuación se realizará la ceremonia de arriado de la bandera nacional en la Delegación de Defensa, con los honores reglamentarios. El viernes 26 de mayo, a las 10.00 horas, tendrá lugar la tradicional Tirada de las Fuerzas Armadas, un torneo de tiro de precisión que se disputará en las instalaciones que la Federación Cántabra de Tiro Olímpico tiene en el promontorio de San Martín, en Santander.

Para el sábado 27 de mayo se ha organizado por el Real Club Marítimo y la Comandancia Naval de Santander la VI Regata Fuerzas Armadas, titulada "Primer centenario de la aeronáutica naval española (1917-2017)". El 1 de junio, a las 19.30 horas, se impartirá en el Real Club de Regatas de Santander una conferencia titulada "Creación de la Real Compañía de Guardias Marinas, caballeros montañeses en Cádiz, 1717" a cargo del capitán de Navío José María Blanco.

Según ha informado la Delegación de Defensa en Cantabria en una nota de prensa, el Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras realizará dos jornadas de puertas abiertas los días 23 y 25 de mayo, con visitas guiadas de 12.00 a 14.00 horas. El coronel de infantería Marina y delegado de Defensa en Cantabria, Ignacio Yáñez, ha señalado que ésta es una "magnífica oportunidad" para acercar las Fuerzas Armadas a la sociedad cántabra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios