Borrar
Replegadas las barreras de contención de vertidos del río Deva

Replegadas las barreras de contención de vertidos del río Deva

Se ha instalado elementos de contención y absorción escalonados ya que los restos de irisaciones provocadas por el vertido se localizan en los márgenes y en las zonas de remanso

DM .

Miércoles, 24 de mayo 2017, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las barreras de contención del Deva, que se habían colocado para minimizar los daños provocados por el vertido del camión cisterna accidentado en la tarde del lunes, se han replegado, por lo que el río ya está abierto a la navegación.

Las seis barreras de cobertura total que se colocaron en el Deva han sido replegadas a las orillas del cauce y se ha instalado elementos de contención y absorción escalonados ya que los restos de irisaciones provocadas por el vertido se localizan en los márgenes y en las zonas de remanso, según ha informado en una nota el Gobierno de Cantabria.

El Principado de Asturias retiró las barreras ayer, y desactivó el Plan de Transporte de Mercancías Peligrosas (Plamerpa).

Protección Civil espera que la retirada definitiva de los sistemas preventivos barreras se lleve a cabo en "un corto periodo", aunque esta decisión depende de los resultados de los estudios e inspecciones del control de la calidad de las aguas y de la protección del medio natural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios