Concilio 'dieguista' en una pizzería de San Vicente

Algunos de los 'dieguistas' que acudieron a la comida en La Tahona./
Algunos de los 'dieguistas' que acudieron a la comida en La Tahona.

Los fieles a Ignacio Diego celebran una comida de "fraternidad" en la que se esperaba la presencia del exlíder del PP, que finalmente no apareció

DMSan Vicente de la Barquera

Medio centenar de militantes y cargos del Partido Popular afines al exlíder y actual diputado Ignacio Diego han celebrado este viernes una comida de fraternidad en la pizzería La Tahona, en San Vicente de la Barquera. Al encuentro, que fue convocado por redes sociales por el exconcejal de Torrelavega Pedro Carrera, asistieron algunos de los 'dieguistas' más reconocibles, como el exconsejero de Educación Miguel Ángel Serna, la senadora Esther Merino, el portavoz de Populares Leales y exdirector general de Cultura, Joaquín Solanas. También acudieron alcaldes como Gastón Gómez (Santa María de Cayón), Lorenzo González (Valdáliga) y Santiago Mantecón (Castañeda).

El que finalmente no acudió, aunque se le esperaba, fue el propio Ignacio Diego.

En estos momentos, el 'dieguismo' mantiene un duro enfrentamiento con la presidenta del partido, María José Sáenz de Buruaga, que ganó los elecciones por cuatro votos. La resistencia al nuevo régimen en el PP cántabro ha llegado ya a los tribunales y al propio Parlamento cántabro. Hasta ahora, y a pesar de ceder su nombre al movimiento, Ignacio Diego no se ha pronunciado sobre el conflicto que ha partido en dos a los populares cántabros.