Fin de semana lluvioso y gris

Fin de semana lluvioso y gris

Tras una semana prácticamente veraniega, el fin de semana viene con lluvias y tormentas que tendrán a la región en alerta amarilla este viernes y sábado

DM .Santander

Tras una semana de ambiente primaveral, casi veraniego, el fin de semana se presenta gris, lluvioso y con numerosas tormentas. De hecho, está activada la alerta amarilla por estos dos fenómenos atmosféricos este viernes y sábado.

De hecho, toda la comunidad autónoma estará en riesgo por ambos fenómenos meteorológicos hasta las 7.00 horas y, en el caso de las lluvias, la AEMET advierte de posibles acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En el Cantábrico, meseta norte, centro y mitad oriental peninsular los cielos estarán nubosos con chubascos y tormentas, que serán más probables en las zonas montañosas, y podrán ser localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañadas de granizo en el norte del sistema central, sistema ibérico, Pirineos y en zonas del noreste de Castilla-la Mancha.

Este sábado los cielos también estarán cubiertos, con lluvias y chubascos frecuentes, tendiendo en general a disminuir a lo largo de la tarde. Temperaturas en descenso, más acusado en el interior. Viento flojo de componente norte en el interior y algo más intenso del oeste o noroeste en el litoral.

El domingo también estará nuboso con lluvias y chubascos frecuentes en la primera mitad del día, tendiendo a cesar por la tarde, al tiempo que disminuye la nubosidad hasta predominar los cielos pocos nuboso al final. Temperaturas en descenso, menos acusado en el litoral. Vientos flojos de componente norte.