Un hombre de Santander es detenido en Gijón por agredir a dos mujeres que no le dieron limosna

El arrestado, que posteriormente quedó en libertad con cargos, zarandeó e insultó a una señora mayor que se negó a darle dinero y posteriormente a otra mujer que intentó defender a la primera

DM .Santander

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 45 años, vecino de Santander, acusado de agredir a dos mujeres que no le quisieron dar limosna. Según han informado fuentes policiales, el acusado, al que se le imputa robo con violencia e intimidación y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, se encontraba pidiendo limosna en la zona del Humedal, en las inmediaciones de la Iglesia San José, cuando se acercó a una mujer mayor.

Al negarse ésta a darle limosna, la zarandeó y la insultó, hechos que presenció otra mujer que pasaba por el lugar y que reprochó al hombre su actitud. El individuo arremetió entonces contra ella, la pidió también dinero, y la insultó al negarse la mujer.

La víctima cogió entonces su teléfono para llamar a la Policía, pero el hombre le arrebató el terminal mientras le retorcía la mano, para intentar a continuación darse a la fuga. Pero no lo logró, ya que la mujer consiguió recuperar su teléfono y correr detrás de él, pidiendo ayuda a una patrulla de la Policía Nacional que pasaba por el lugar.

Los agentes dieron alcance al hombre y le detuvieron. Una vez arrestado, se les acercó otra mujer y les comunicó que, momentos antes, el mismo individuo le había pedido dinero y, ante su negativa, la empujó con violencia.

Al detenido le constan antecedentes por robo con violencia y diferentes reclamaciones por los Juzgados de Gijón. Fue puesto a disposición judicial y posteriormente quedó en libertad con cargos.