Borrar
Concentración frente al Gobierno de trabajadores del CAD de Sierrallana el pasado 2 de junio
El Gobierno fija los servicios mínimos para la huelga del CAD de Sierrallana

El Gobierno fija los servicios mínimos para la huelga del CAD de Sierrallana

Además, el Consejo cántabro ha fijado el acuerdo entre Sodercan y Sidenor para que la sociedad pública adquiera el 25% del nuevo grupo

EFE

Jueves, 8 de junio 2017, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves el decreto de servicios mínimos con motivo de la huelga convocada para el próximo jueves, 15 de junio, en el Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana. El Consejo ha ratificado, además, el acuerdo de Sodercan con Sidenor para que la sociedad pública adquiera el 25 por ciento del capital de la nueva sociedad segregada de la metalúrgica, que está previsto crear en Reinosa con una inversión de 15 millones de euros, que asumirá la parte de acería, fundición y forjado de piezas.

Según ha explicado el Ejecutivo regional, en esta reunión se han aprobado además diversas medidas por un importe cercano a los 3,5 millones de euros en asuntos relacionados con las consejerías de Sanidad, Educación y Medio Rural, Pesca y Alimentación. El virtud del acuerdo entre Sodercan y Sidenor Aceros Especiales, la empresa metalúrgica se compromete al mantenimiento del empleo en la fábrica de Reinosa durante los próximos tres años, en los términos acordados con el comité de empresa y refrendados por la práctica totalidad de la plantilla.

Además, la empresa realizará inversiones por un total de 4,5 millones, con el compromiso adicional de destinar 1,9 millones anuales a los gastos de mantenimiento de la planta de Reinosa y otros 2 a la partida de contratas con proveedores regionales.

El Consejo de Gobierno ha autorizado, además, en materia de Educación, Cultura y Deporte la contratación del servicio de transporte escolar para el IES Nueve Valles de Puente San Miguel y los colegios Concepción Arenal, de Potes, y Manuel Lledias, de Cartes, por un importe total de 473.047 euros. Se ha informado también de la adjudicación de varias obras de reparación y mejora en los centros Santa Clara, Eloy Villanueva y Gerardo Diego, todos ellos en Santander, con una inversión total a realizar es de 383.407 euros.

En materia de Medio Rural, Pesca y Alimentación, el Gobierno ha concedido subvenciones nominativas a la Asociación Independiente de Ganaderos y Agricultores (AIGAS), la Unión de Ganaderos y Agricultores Montañeses (UGAM-COAG) y la Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cantabria, por un total de 166.500 euros.

Ha aprobado, además, el convenio anual con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para desarrollar la acción conjunta en materia de estadística agraria, ganadera y de pesca. Mediante este acuerdo, el Ministerio aportará 14.591 euros, mientras que Cantabria dispone los medios materiales y humanos necesarios para realizar las operaciones estadísticas.

El Consejo de Gobierno ha autorizado también la encomienda a Tragsa y Tragsatec de varios contratos de servicios, uno de ellos, para la defensa y usos del dominio público forestal, por importe de 941.068 euros.

También ha aprobado encomiendas para el programa de recuperación de la fauna silvestre, por 662.818 euros; para la redacción de los planes técnicos de aprovechamiento cinegético, por 251.954 euros, para el plan de control sobre el terreno del servicio de industrias y calidad alimentaria, por 199.284 euros. Además, ha dado el visto bueno para una encomienda dirigida a realizar trabajos geomáticos y topográficos para la definición de límites en campo y su integración en el sistema de información geográfica de la Dirección General del Medio Natural, por un importe de 179.172 euros.

Finalmente, en materia de Sanidad se han autorizado varios contratos de suministro de material por un total de 2.124.000 euros, entre ellos el arrendamiento de un equipo de tomografía para el Hospital de Laredo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios