Los trabajadores de Sierrallana califican de "abusivos" los servicios mínimos para la huelga de este jueves

Trabajadores del CAD de Sierrallana en protesta frente a la sede del Gobierno de Cantabria/
Trabajadores del CAD de Sierrallana en protesta frente a la sede del Gobierno de Cantabria

Los parones en el Centro de Atención a la Dependencia (CAD) del hospital torrelaveguense se mantienen según lo previsto, por lo que habrá tres interrupciones en diferentes turnos que afectarán a 67 trabajadores

DM .Santander

Los trabajadores del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana consideran "abusivos" los servicios mínimos convocados para la huelga de este jueves, 15 de junio. Un parón en señal de protesta por el traslado de residentes a otros centros a raíz de una plaga de termitas y las obras de mejora anunciadas por la Administración.

De este modo, los paros se mantienen según lo previsto, ya que además sindicatos y trabajadores no han sido citados a la reunión a tres bandas a la que se comprometió el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, cuando les recibió el pasado jueves en el Gobierno, y en la que también iba a participar la vicepresidenta y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos.

Tres parones

Habrá tres paros, uno en cada turno: mañana (8.30 a 10.30 horas, y que coincidirá con una concentración a las puertas del centro), tarde (19.30 a 21.30 horas) y noche (de 22 a 24 horas).

Según ha detallado el presidente del comité, Carmelo Renedo (CCOO), afectan a 67 trabajadores de los distintos turnos y categorías, de 178 que componen la plantilla, y que representan el 37,6% del total. Según el sindicalista los servicios mínimos se han establecido sin "consenso", de forma "unilateral" por la empresa.

Renedo ha señalado que aún no se ha producido ningún traslado de ningún residente, del centenar que hay en el CAD de Sierrallana, pero tampoco tienen de la Administración compromiso alguno de que no se vayan a efectuar.

Asimismo, no disponen de información de las obras de mejora previstas (proyecto, presupuesto, adjudicación, etc) a raíz de la plaga de termitas detectada, cuyo tratamiento "inocuo" -según distintos informes- se está acometiendo ya en el exterior del centro.

Por eso, Renedo critica el "oscurantismo" de la Consejería de Servicios Sociales y Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), así como la "irresponsabilidad" demostrada ante la huelga anunciada para este miércoles, por no tener "sensibilidad" para sentarse a tratar el problema y buscar una solución.