Denuncian a tres exjugadores del Independiente por presunta agresión sexual

El abogado de los investigados dice que la joven "no ha presentado ningún parte médico y se contradice en las cosas que ha dicho"

DM .Santander

La Policía Nacional investiga una denuncia por una presunta agresión sexual cometida por tres hombres, todos ellos exjugadores del club de rugby Independiente de Santander. Los hechos, según la denunciante, habrían ocurrido hace tres semanas en una vivienda particular de la calle Alta de la capital cántabra, durante la celebración de una fiesta en la que se encontraban tanto la supuesta víctima y dos amigas, como los presuntos agresores dos de ellos se encuentran en estos momentos en su país, Argentina y el otro está en Cantabria, aunque la denuncia se interpuso en la Policía el pasado lunes, según ha podido confirmar este periódico. Los agentes continúan con la investigación, cuyas diligencias aún no han sido trasladadas a los juzgados.

El abogado que se ha hecho cargo de la defensa de los tres jugadores, Alberto Aldecoa, manifestó ayer a este periódico que «en absoluto se cree la denuncia de esta chica», ya que hay muchas cosas que no cuadran en su declaración ante la Policía. «Para empezar, la supuesta agresión que ella denuncia se produjo ya hace veinte días y ella no puso la denuncia hasta el pasado lunes. Además no ha presentado ningún parte médico ni ningún testigo y, sobre todo, se contradice en muchas de las cosas que ha dicho», comenta el letrado.

Según Aldecoa, la denunciante declaró ante la policía que «mantuvo relaciones consentidas con dos de los acusados y posteriormente ella misma propuso a dos de ellos hacer un trío, algo de lo que posteriormente se arrepintió», explica el abogado. «Las tres chicas siempre según Aldecoa se fueron horas después de la casa de los hombres sin ningún problema», concluye el abogado defensor, que confía ciegamente en que «el juzgado archive la denuncia». Además Aldecoa advierte de que «si el juzgado finalmente decide archivar esta denuncia, vamos a ser nosotros los que vamos a demandarla a ella por hacer una denuncia falsa», afirma.

El club de rugby Independiente de Santander se ha puesto a disposición de la Policía Nacional para colaborar en esta investigación de varios exjugadores del equipo a quienes una mujer ha denunciado por un presunto abuso sexual.

El club ha salido al paso con un comunicado en el que señala que «ante la noticia relativa a la denuncia contra tres de nuestros ex jugadores, el Independiente Rugby Club quiere informar a la opinión pública que, en primer lugar, el club desconocía los hechos hasta el día de ayer martes en que fueron informados de los mismos por la Policía para colaborar en la investigación y localizar a los implicados en la denuncia», señala el escrito del club verde. «Además añade el comunicado el Independiente no es responsable de los hechos y acciones que las personas que pertenecen a él lleven a cabo en su vida privada». El club también manifiesta que los tres denunciados, en el momento de los hechos, ya no pertenecían a su disciplina deportiva, pero que durante el tiempo que han formado parte de la plantilla han tenido un comportamiento ejemplar».

En el marco de esa colaboración, el club ha indicado que se ha puesto en contacto con el abogado de uno de los exjugadores denunciados los otros dos se encuentran fuera de España, quien le ha transmitido que «la denuncia está plagada de contradicciones», así como que la mujer, que es extranjera y ya se encuentra fuera del país, «no ha presentado ningún parte de lesiones».

Este exjugador, el único que permanece en la capital cántabra, ya ha prestado declaración ante las autoridades policiales y «no ha sido detenido», según ha detallado el abogado al club de rugby Independiente. La entidad de San Román, por último, «condena cualquier hecho delictivo, de cualquier género».