Borrar
Imagen de las obras en la mañana de este viernes.
Finaliza la instalación del voladizo de la pasarela de Raos sobre la A-67

Finaliza la instalación del voladizo de la pasarela de Raos sobre la A-67

Las obras, que han culminado a las 8.15 de este viernes, han obligado a cortar el tráfico del vial durante toda la noche

José Carlos Rojo

Viernes, 16 de junio 2017, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajos de la noche de este jueves, en que se ha llegado a cortar el tráfico sobre la A-67, han culminado a las 8.15 de la mañana de este viernes con la instalación del voladizo de la pasarela ciclista que unirá los barrios de Nueva Montaña y Raos.

Tendrá una longitud total de 210 metros y un desnivel de 6%. Es solo un grano de arena dentro de los planes que contempla el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria (PMCC), que ha programado 847 kilómetros de carril que recorrerán buena parte de la región.

La instalación de la estructura tuvo que detener las obras en las últimas semanas a la espera de varios permisos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Es una cuestión de protocolos, debido a la altura que debía alcanzar el brazo de la grúa y a la invasión que eso suponía del espacio aéreo.

A falta de ultimar la conexión con ambos barrios, la infraestructura resolverá la continuidad del itinerario ciclista de la Bahía de Santander, de manera que los usuarios de los carriles bici de la capital y de Camargo podrán circular de un municipio a otro de forma segura y rápida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios