El Idival nombra al doctor Crespo-Facorro nuevo director científico

El doctor Benedicto Crespo-Facorro. /
El doctor Benedicto Crespo-Facorro.

Es el actual jefe de sección del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

DM .Santander

El Patronato de la Fundación 'Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla' (IDIVAL), presidido por la consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha nombrado a Benedicto Crespo-Facorro como nuevo director científico. El doctor es jefe de sección del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Cantabria. Licenciado en Medicina en Granada, completó su especialización en Psiquiatría en Madrid (Hospital Clínico San Carlos-UCM). De 1997 a 2000 realizó una estancia posdoctoral en la Universidad de Iowa (Estados Unidos), trabajando en investigación clínica y biológica de la esquizofrenia.

Desde el año 2000 desarrolla su actividad clínica, docente e investigadora en Santander. Es responsable del Programa Asistencial para las Fases Iniciales de Psicosis (PAFIP) de Valdecilla y director del grupo de investigación en psicosis perteneciente a CIBERSAM.

El doctor Benedicto Crespo-Facorro, que sustituye en el cargo al doctor Miguel Ángel Piris, es autor de más de 150 artículos internacionales en revistas de impacto y ha dirigido ocho tesis doctorales.

Su mayor interés se centra en conocer las bases biológicas de la esquizofrenia desde abordajes relacionados con la neuroimagen, la genética y la biología molecular, sin abandonar el conocimiento clínico de los pacientes.

Reunión

Durante la reunión del Patronato del IDIVAL, de la que informa la Consejería de Sanidad en un comunicado, también se han aprobado las cuentas anuales correspondientes al año 2016 y se ha acordado la elevación a público de los acuerdos adoptados y la realización de actuaciones ante el Registro de Fundaciones.