El aeropuerto Seve Ballesteros inicia el año con un aumento del 11% de pasajeros
Más de 83.000 viajeros utilizaron la infraestructura cántabra durante el mes de enero | Los vuelos y los pasajeros internacionales se incrementaron casi un 30%
El aeropuerto Seve Ballesteros de Santander ha iniciado el año con 83.192 pasajeros que aterrizaron y despegaron durante el mes de enero ... en la infraestructura cántabra. Esta cifra supone un 11% más que el mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados este miércoles por Aena.
De ellos, 41.740 corresponden a pasajeros nacionales y otros 40.991 a internacionales, que han crecido un 28,4% en comparación con enero de 2019.
Durante el pasado mes, el Seve Ballesteros gestionó 793 operaciones, un 12,8% más que hace un año. De ellas, 383 correspondieron a vuelos nacionales y 269 a operaciones de carácter internacional, que han aumentado un 28,1%.
Unas cifras positivas que suponen una continuación del histórico año 2019, en el que el aeropuerto batió su récord anual de pasajeros: 1.174.896 personas utilizaron el Seve Ballesteros a lo largo del año pasado, lo que pone más en valor el crecimiento experimentado en el reciente mes de enero.
Rutas actuales y futuras
Durante la actual temporada de invierno la infraestructura aeroportuaria cuenta con un total de 16 destinos, de los que diez son internacionales y seis nacionales: Barcelona, Bolonia, Bruselas, Bucarest, Budapest, Dublín, Edimburgo, Londres, Madrid, Málaga, Marrakech, Milán, Roma, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia.
La novedad de esta temporada es el vuelo a Bolonia que estrenó el 28 de octubre la compañía de bajo coste irlandesa Ryanair. Además, las rutas con Bucarest (Rumanía) y Milán (Italia) han dejado de ser estacionales y están operativas también estos meses.
Con lo que respecta a 2020, ya está confirmado que la infraestructura aeroportuaria estrenará una ruta con Viena en la temporada de verano. Se pondrá en marcha el 30 de marzo, con dos vuelos semanales (lunes y jueves) y a través de una compañía que hasta ahora no tenía presencia en Cantabria: Lauda, una filial de Ryanair vinculada en sus orígenes al recordado piloto de Fórmula 1 Niki Lauda.
Por su parte, la aerolínea Binter, que también se estrena en el Seve Ballesteros, asumirá a partir de primavera las rutas con Tenerife y Gran Canaria que hasta ahora había realizado Ryanair y que ha suspendido por el cierre de bases realizado en el archipiélago.
Pero no todo son buenas noticias: la ruta a Madrid experimenta una tendencia decreciente de viajeros desde hace unos meses, que los usuarios achacan a una subida de precios en la conexión aérea que desde abril del año pasado opera ya en solitario Iberia. Y por otro lado, los «ajustes» de las compañías están mermando estos días el número de vuelos a Madrid (Iberia) y Barcelona (Vueling).
Noticia Relacionada
Los «ajustes» de las compañías merman estos días los vuelos a Madrid y Barcelona
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión