El PP le afea al Gobierno de Cantabria que en plena pandemia gaste dinero en la memoria histórica
Cantabria ·
El portavoz de los populares, Iñigo Fernández, considera que la medida demuestra que el vicepresidente, Pablo Zuloaga, «vive de espaldas a la realidad»El PP ha afeado este viernes al Gobierno autonómico que Cantabria tiene «otras prioridades más necesarias y más urgentes» que «gastar dinero» en proyectos para la recuperación de la memoria histórica, por lo que insta a retirar la convocatoria de ayudas por valor de 15.000 euros para este fin.
Así lo ha afirmado su portavoz, Íñigo Fernández, quien ha añadido que el Ejecutivo cántabro está destinando recursos de todos los cántabros a estas actuaciones y «no a la pandemia, no a sostener a las empresas, no a intentar salvar los negocios ni a aquello que preocupa a la sociedad».
🔈Cantabria tiene otras prioridades mucho más urgentes que gastar dinero en proyectos de recuperación de la memoria histórica.
ppcantabria (@ppcantabria) September 11, 2020
Este capricho de @Pablo_Zuloaga no se puede tolerar. Vamos a emplazar a @RevillaMiguelA a retirar las ayudas.
🎥 @ifedezg 👇🏼 pic.twitter.com/RFL2PmNLdn
Fernández ha recordado que el PP consideró en su momento un «disparate» que se incluyera en los presupuestos regionales una partida de más de cien mil euros para estos proyectos, por encima de lo que el Ejecutivo destinaba, por ejemplo, a excavaciones arqueológicas. «Y ahora Zuloaga convoca las subvenciones», ha dicho.
Según ha dicho, el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga (PSOE), ha decidido «gastar dinero de todos los cántabros» en proyectos para la recuperación de la memoria histórica «ajeno a la situación» actual, a «las preocupaciones actuales de la gente y ajeno a la realidad«.
Fernández ha señalado que si en su momento al PP no le pareció «ni prioritario ni urgente», ahora, en plena pandemia, le parece que «no tiene ningún sentido«.
Por ello ha pedido a Zuloaga que retire la convocatoria y ha anunciado que el PP en el Parlamento va a instar a que se debata la proposición no de ley que presentó en marzo para decirle que «Cantabria tiene otras prioridades».
En opinión del portavoz del PP, este «gasto demuestra que algunos en el Gobierno de Cantabria no se están enterando de nada de lo que está pasando, viven ajenos a la realidad y parece que el único contacto que mantienen con la gente es desde el coche oficial«, lo que ha calificado como una »falta de respeto« a los cántabros.
Fernández ha apelado al presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), para que «pare esto inmediatamente» porque «Cantabria tiene otras prioridades y la sociedad cántabra tiene otras necesidades».
Y ha expresado su confianza en que el Ejecutivo escuche al PP y rectifique, porque, ha añadido, su mensaje «está mucho más apegado a la realidad y a la sensibilidad de la opinión pública» que el planteamiento de Zuloaga, a quien, en su opinión, «parece que lo único que le preocupa es hacer política desde el coche oficial sin atender a la realidad que vive la sociedad de Cantabria«.