El PP afirma que Cantabria está «en quiebra» y pide a Revilla que implante su Plan Económico
Los diputados nacionales Elena Castillo y Diego Movellán emplazan a Miguel Ángel Revilla a que ponga en marcha la solución del PP para contener la inflación
El Partido Popular afirma que Cantabria se encuentra «en quiebra técnica» y ofrece su hoja de ruta al Gobierno regional. Los diputados nacionales del PP ... de Cantabria, Elena Castillo y Diego Movellán, emplazaron a Miguel Ángel Revilla a que ponga en marcha el Plan Económico del PP para contener la inflación en una comunidad y un Gobierno que consideran que «están a la deriva». Castillo explicó que Cantabria cerró marzo con una tasa de variación anual del IPC del 10,2%, 25 décimas superior a la del mes anterior, y una inflación acumulada en 2022 del 3.3%. Una situación agudizada por la subida de los tipos de interés y los problemas de desabastecimiento, «mientras el Gobierno regional ha perdido el norte».
Para la diputada nacional, la «insolvencia» de regionalistas y socialistas ha quedado de manifiesto a lo largo de la pandemia en aspectos como la gestión de la Sanidad y la Educación, las «múltiples e importantes dimisiones» a lo largo de la legislatura o la gestión de los fondos covid y europeos, «con la pérdida de recursos para la protonterapia o el Mupac».
En la misma línea se pronunció Movellán, quien señaló que «sufrimos la mayor inflación de los últimos 30 años mientras Revilla y Sánchez se frotan las manos y quieren maquillar su desastre económico». El diputado destacó que es urgente frenar la inflación bajando impuestos porque «es la medida más rápida y menos dañina para la economía». Para ello, propuso un IVA superreducido para la luz y el gas, bajada del IRPF a los cántabros que ganan menos de 40.000 euros al año, ayudas de hasta 300 euros para quienes no tengan que hacer declaración de la renta porque ganan menos de 17.000 euros anuales y bajadas de impuestos a los sectores más afectados como la industria, la agricultura, la ganadería o el transporte. Según Movellán, el PP se ha puesto al servicio de España pero el PSOE ha dicho que no. «No les preocupa debilitar al Estado como hemos visto esta semana con la entrada de Bildu y los separatistas catalanes en la Comisión de Secretos Oficiales», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión