El Alvia Madrid-Santander ha estado parado dos horas en Palencia por la congelación del intercambiador
Cantabria ·
Cerca de 80 pasajeros viajan con destino a la capital cántabraEl tren Alvia, que partió de Madrid a las 19.05 horas de este lunes, con destino a Santander, ha permanecido cerca de dos horas parado en Palencia. Las bajas temperaturas han provocado que se haya congelado el mecanismo que realiza el cambio del ancho de vías en ese punto de la ruta. Durante esta última semana este ha sido el mayor escollo: el cambio del ancho del eje en Palencia. Y por eso Adif lleva realizando transbordo de los pasajeros en la misma estación desde hace una semana, pero este lunes no ha habido transbordo
A pesar de las bajas temperaturas que hay en toda España, el Alvia que viajaba desde Madrid a Santander no hizo ese transbordo que evita poner en funcionamiento el mecanismo, sino que activó el intercambiador del ancho de las vías, que, al estar congelado, no funcionó. Los 80 pasajeros que viajaban en ese momento en el tren han tenido que esperar dos horas dentro de los vagones, «aunque con todas las comodidades y con calefacción en el interior del tren», explican desde Adif.
Tras la descongelación del mecanismo, el tren ha continuado su marcha hacia la estación de tren de la capital cántabra y la hora prevista de llegada del convoy a Santander es a las 01.20 horas.