Borrar
La mujer vive en la calle Garmendia de Santander.
Una anciana permanece cuatro días tirada en el suelo de su casa tras sufrir una caída y no poder pedir ayuda

Una anciana permanece cuatro días tirada en el suelo de su casa tras sufrir una caída y no poder pedir ayuda

Una llamada de un familiar residente en Madrid alertó a la Policía Nacional de que hacía días que no lograba establecer contacto con la mujer de 77 años

Ana del Castillo

Santander

Miércoles, 24 de abril 2019, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro días tendida en el suelo sin poder moverse, sin poder pedir ayudar y sin poder alimentarse. Una mujer de 77 años, vecina de Santander, sufrió una caída en su casa, ubicada en la calle Garmendia, que le dejó incapacitada para solicitar auxilio. Pero gracias a una llamada de un familiar residente en Madrid, la Policía Nacional y los bomberos de Santander pudieron rescatarla.

El pasado martes, 23 de abril, a las diez de la noche, el 091 de la Jefatura de Policía de Cantabria recibía la llamada de un familiar de la anciana. Un hombre preocupado alertaba desde Madrid de que hacía días que no podía establecer contacto con ella. Tras el aviso, la Policía Nacional envió una patrulla a la calle Garmendia, pero al llamar a la puerta de la vivienda nadie abrió. Los agentes preguntaron a los vecinos si habían visto en los últimos días a la mujer, pero ninguno sabía nada de ella desde hacia tiempo.

La patrulla informó al 091 de la situación y se procedió a activar el protocolo para estos casos, comunicando los hechos al juez de Guardia, al 061 y a los bomberos de Santander, que accedieron por una ventana de la vivienda que estaba abierta. En el interior, encontraron a la mujer tirada en el suelo. Estaba consciente pero era incapaz de moverse y pedir ayudar.

Tras un primer chequeo de los sanitarios del 061, la mujer fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Valdecilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios