Vox apoya «incondicionalmente» al sector pesquero en Cantabria

Vox apoya «incondicionalmente» al sector pesquero en Cantabria

El candidato autonómico del partido, Cristóbal Palacio, considera al sector «tremendamente desfavorecido»

DM .Santander

El candidato autonómico de VOX, Cristóbal Palacio, ha asegurado que apoya «incondicionalmente» las reivindicaciones del sector pesquero, al que considera «tremendamente desfavorecido».

Así lo ha dicho Palacio tras mantener una reunión con los representantes del sector para interesarse por la problemática de las artes fijas a las que éste la que se enfrenta, ha informado el partido en nota de prensa.

En este sentido, Palacio ha lamentado que el Ministerio de Agricultura, y en concreto la Dirección General de Pesca, «desgraciadamente» prevén en las próximas semanas modificar las cuotas de captura y en especial la del verdel, donde Cantabria «es líder nacional», ha señalado.

A su juicio, dicha decisión supone «un varapalo» para un sector que vive de este negocio, que genera «escasos rendimientos», lo que hace que sea «casi imposible» el mantenimiento de esta actividad.

«Nuestros pesqueros se enfrentan a la incomprensión del Ministerio, que no es capaz de verificar los estudios de la Unión Europea, y que reduce sistemáticamente las cuotas sin un estudio científico detallado del crecimiento de las especies», ha recalcado Palacio.

Y ha añadido que «desgraciadamente, ha sido gracias a la queja de Noruega, donde se ha revelado que sucesivas bajadas de dichos porcentajes de capturas no estaban justificadas, puesto que se correspondían con un crecimiento extraordinario de la población».

Una nueva entrada a Torrelavega paralela a vías del tren

En Torrelavega, el candidato de Vox a la Alcaldía, Ángel Bercedo, ha propuesto la construcción de una nueva entrada a la ciudad desde la Inmobiliaria, por un vial paralelo a las vías del tren y a la calle José María de Pereda que permita habilitar más plazas de aparcamiento en la zona.

En un comunicado, explica que esta propuesta pretende solventar los problemas que está generando la peatonalización de la zona centro de la ciudad, que ha privado a esa área de plazas de aparcamiento perjudicando a los comerciantes que han visto como su negocio se ha visto afectado «hasta tener que cerrar sus puertas».

Por ello, ha avanzado su intención de promover la construcción de aparcamientos disuasorios en el extrarradio y su conexión con la zona urbana mediante el Torrebus, lo que a su juicio permitirá «recuperar el lugar que siempre tuvo Torrelavega de centro comercial abierto y de servicios».