Borrar
Imagen de archivo de un tren averiado en Boo de Guarnizo.
Dos averías en la red ferroviaria de Cantabria obliga a transbordar por carretera a decenas de viajeros

Dos averías en la red ferroviaria de Cantabria obliga a transbordar por carretera a decenas de viajeros

Cantabria ·

Uno de los tresnes ha sufrido un enganchón en la catenaria, a su paso por Las Fraguas a las 17.50 horas y a las 23.00 todavía no había sido arreglado | A las 20.05 horas un tren que circulaba entre Boo y Muriedas ha quedado «inútil» sobre la vía

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de octubre 2019, 23:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una doble avería en la red ferroviaria de Cantabria, por un enganchón en la catenaria en Las Fraguas y un tren que se ha quedado «inútil» sobre la vía entre Muriedas y Boo, ambas dentro de la línea que va de Santander a Reinosa, está obligando, desde este martes por tarde a transbordar por carretera a decenas de viajeros de cercanías y media y larga distancia.

Y es que todos los servicios se han visto afectados por estas incidencias, pese a las cuales se están prestando, aunque con los retrasos derivados del transbordo en sí.

La primera incidencia, el enganchón en la catenaria, se ha producido a las 17.50 horas y a las 23.00 horas todavía no se había reparado ni había previsión de cuándo se solventaría, según han informado desde Adif a Europa Press.

Además, las mismas fuentes han precisado a esta agencia que a las 20.05 horas un tren que circulaba entre Boo y Muriedas ha quedado «inútil» sobre la vía, de la que ha sido retirado hora y media después, a las 21.31 horas.

A consecuencia de estas incidencias, se están transbordando a todos los pasajeros de cercanías entre Las Fraguas y Torrelavega, así como los de los trenes de media distancia a Valladolid, entre Santander y Reinosa en este caso, y entre la capital cántabra y Palencia los Alvia que van a Madrid, tal y como han detallado desde Renfe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios