Borrar
Las ayudas para la rehabilitación en edificios serán de hasta un 75%

Las ayudas para la rehabilitación en edificios serán de hasta un 75%

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de enero 2021, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Cantabria destinará este año 8,9 millones de euros a la rehabilitación de viviendas y edificios con usos no residenciales, lo que supone 3,9 millones más que en 2019; una financiación adicional que permitirá un aumento de las ayudas de hasta el 75%.

Así lo anunciaron ayer la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, y la directora general de Vivienda, Eugenia Gómez de Diego, en la presentación del programa de ayudas para actuaciones de Rehabilitación Energética en Edificios (PREE), que estiman que en 2021 podría tener unos 1.200 beneficiarios. A los cinco millones de euros de dotación del ejercicio anterior se suman en este otros 3.927.000 euros, con los que se pretende dar «un salto cualitativo y cuantitativo clave para avanzar en la mejora de la eficiencia energética del parque edificado».

Esta financiación adicional va a supone un aumento de las ayudas de hasta el 75%. Este nuevo paquete de ayudas está destinado a actuaciones que permitan reducir tanto el consumo de energía final como las emisiones de dióxido de carbono con el aprovechamiento de las energías renovables como la biomasa. Se trata de ayudas de concesión directa: una vez presentada la solicitud con la documentación, si se cumplen los requisitos, se concede. Y se resolverán por orden de presentación hasta agotar el presupuesto, si bien éste se podrá ampliar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios