Borrar
DM
Los bomberos del 112 mejoran las técnicas de extinción de incendios en interiores

Los bomberos del 112 mejoran las técnicas de extinción de incendios en interiores

Los 25 efectivos participantes han contado con una parte teórica que ha tenido lugar en el aula del parque de emergencias en la que, principalmente, han tratado el control de gases

DM .

Santander

Domingo, 29 de octubre 2017, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bomberos del Gobierno y de los parques de Santander y Torrelavega han participado en un curso de formación perteneciente al Centro de Estudios de la Administración Regional para mejorar las técnicas de actuación en la extinción de incendios en interiores y 'flashover' o combustión súbita.

Esta actividad formativa se ha desarrollado en el Parque de Emergencias de Villacarriedo con la asistencia de 25 bomberos.

Ha contado con una parte teórica que ha tenido lugar en el aula del parque de emergencias en la que, principalmente, han tratado el control de gases.

Además, el curso se completó con sesiones prácticas que realizaron en un contenedor preparado en el exterior del edificio.

DM
Imagen principal - Los bomberos del 112 mejoran las técnicas de extinción de incendios en interiores
Imagen secundaria 1 - Los bomberos del 112 mejoran las técnicas de extinción de incendios en interiores
Imagen secundaria 2 - Los bomberos del 112 mejoran las técnicas de extinción de incendios en interiores

En él se recreó una situación de incendio en un espacio interior, tal y como podría suceder en una vivienda o local, simulando una deflagración y procediendo a su extinción.

Este curso formativo forma parte del Plan de formación de emergencias y protección civil del Gobierno de Cantabria para 2017, que incluye una oferta formativa destinada específicamente a todos los profesionales de este ámbito y voluntarios de las agrupaciones municipales.

Su finalidad es actualizar los conocimientos del personal que trabaja en la seguridad de la región, así como fortalecer la coordinación entre los distintos cuerpos para favorecer una mayor eficiencia en la atención de las emergencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios