Borrar
Un grupo del carnaval del Santander.

Ver fotos

Un grupo del carnaval del Santander. Celedonio Martínez

Brindis por el carnaval

El inspector José Manuel Rodríguez Duarte recibe el galardón de las peñas por «su labor ejemplar» | Los desfiles de carrozas y pasacalles continuarán este sábado alegrando a niños y mayores, con premios para los disfraces más originales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia y el frío en la tarde de este viernes afectó al número de público que acudió a los desfiles y pasacalles, pero no alteró el espíritu carnavalesco de quienes llevaban meses preparándolo. Las peñas y comparsas cantaron bajo la lluvia y desfilaron sin importar las condiciones meteorológicas. Pelucas, lentejuelas, colas de sirena y demás atuendos de fantasía tuvieron su protagonismo por las céntricas calles de algunos municipios de Cantabria.

En Santoña, la alegría y las coplas fueron el mejor abrigo para los santoñeses, que se enfundaron el disfraz y se echaron a las calles para celebrar el tradicional Día del Niño. Las murgas calentaron la gélida mañana con el desfile por el casco urbano y entonando sus letras en plazas y bares recuperando la esencia del carnaval callejero. Vecinos y visitantes disfrutaron de sus irónicas canciones, banda sonora a la fiesta.

Por la tarde, los más aguerridos lucieron sus trajes de bebé y colegiales en el pasacalles infantil en el que no faltó la diversión y el atrevimiento. Seguidamente, se celebró la exhibición de murgas de niños en la carpa de la plaza San Antonio donde se congregó la multitud para aplaudir a Los Notas, Los Majaretas, Los Cartulina y Los Galis, que demostraron que el carnaval de Santoña tiene mucho futuro. La villa vivirá este sábado su día grande con animación callejera desde las 13.00 horas y el pasacalles de ‘Los Vinikis’ con los antiguos instrumentos recuperados del carnaval. Por la tarde, a las 19.00 horas, el Pasaje se convertirá en una improvisada pasarela con el gran desfile que incluirá el concurso de disfraces con tres premios.

En Santander, la fiesta se celebró este viernes en el Palacio de los Deportes, con el acto de entrega de la Copa de Cava al jefe de la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía de Cantabria (UPR), José Manuel Rodríguez Duarte, un galardón que otorgan las peñas en reconocimiento a su compromiso con la seguridad ciudadana. También se celebró el concurso de comparsas y disfraces, que premió el trabajo y la originalidad de los participantes, las comparsas más divertidas y las mejores puestas escénicas.

Este sábado, cerca de 1.300 personas participarán en el desfile de carnaval que recorre las calles de la ciudad, siguiendo el recorrido vallado desde Perines, Ayuntamiento, Calvo Sotelo y el Paseo de Pereda.

Imagen principal - Brindis por el carnaval
Imagen secundaria 1 - Brindis por el carnaval
Imagen secundaria 2 - Brindis por el carnaval

La lluvia y el frío no impidieron que una legión de pequeños y variados personajes disfrutasen en la tarde de este viernes del carnaval infantil de San Vicente. El mal tiempo obligó a suspender el pasacalles y a trasladar la fiesta de la carpa instalada en la Plaza Mayor del Fuero al polideportivo, donde pudieron disfrutar de hinchables y juegos. Tras el desfile por la pasarela, el jurado otorgó el premio al mejor grupo a ‘Las mesitas de noche’, seguido de ‘Las mariposas’. En individual, el primer premio fue para ‘Los palomiteros’ y el segundo para ‘La novia cadáver’. También se celebró ayer el primer concurso de escaparates, dentro de la programación del carnaval, una nueva iniciativa que ha tenido muy buena acogida, en el que han participaron 15 comercios. A última hora de hoy se dará a conocer el establecimiento ganador.

En Laredo, el desfile infantil de la mañana de este viernes, con el que tradicionalmente arranca la fiesta, fue suspendido por la lluvia. En Castro Urdiales, el desfile que iba a tener lugar por las calles se concentró en la gran carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento, donde al final del día tuvo lugar el concurso de Chascarrillos, con canciones cargadas de humor.

En Piélagos, el desfile infantil de ayer se trasladó al polideportivo de Renedo por el mal tiempo, y se celebró animadamente también una disco infantil.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios