Borrar
El sol y el calor ha llenado las playas de Cantabria desde primera hora. En la imagen, El Sardinero este miércoles. María Gil

Cantabria ya pasa de los 30 grados

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por temperaturas de hasta 34º en la zona del Ebro y Liébana

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de junio 2019, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ola de calor que desde este miércoles se extiende por gran parte de la península y Baleares ha activado la alerta amarilla en el sur de Cantabria por temperaturas que podrían alcanzar las temperaturas más altas en la zona del Ebro y en Liébana. De momento, Ramales de la Victoria ha registrado este miércoles la temperatura más alta de Cantabria, con 37,6 grados centígrados y varios municipios, también del centro, han superado los 30 ºC. En Santander en la zona del Aeropuerto se llegó a los 29,1 grados, mientras que en Monte rondó los 23,8 la máxima. En la zona oriental, en Castro Urdiales se pasó levemente de los 30 grados, mientras que la zona occidental fue la más fresca con una máxima de 20,6 en San Vicente de la Barquera.

Es el caso de Villacarriedo, donde el termómetro ha alcanzado los 34,3 ºC, una décima más que en Polientes (Valderredible), y por encima de los 34,5 ºC de Tama (Cillorigo de Liébana) o los 32,9 ºC de Cubillo del Ebro (Valderredible), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, el aviso estará activado entre las 14.00 y las 20.00 horas y mañana jueves se extenderá también al centro de la región y el valle de Villaverde. En estas dos zonas se espera que los termómetros suban este jueves hasta los 34 grados y más calor que hoy aún en la Cantabria del Ebro, donde se anuncian máximas de 36.

Ya el viernes las altas temperaturas mantendrán solo en alerta a la Cantabria del Ebro, por máximas de 34 grados. En el litoral y la zona norte de la región se prevén temperaturas más suaves para hoy, como los 21 grados de máxima que se esperan en Santander y San Vicente de la Barquera, los 24 de Torrelavega o los 26 de Castro Urdiales, valores que serán algo más bajos mañana.

Temperaturas máximas (hasta las 16.30 horas)

  • Ramales de la Victoria 37,6 ºC

  • Tama 34,5º

  • Villacarriedo 34,3º

  • Polientes 34,2 º

  • Cubillo de Ebro 33,6

Imagen de la temperatura que registra un termómetro al sol en el exterior de una farmacia en Santander.
Imagen de la temperatura que registra un termómetro al sol en el exterior de una farmacia en Santander. Daniel Pedriza

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios