Borrar
Calvo asegura en Santander que la única manera de defender el futuro y su democracia es el PSOE

Ver fotos

Roberto Ruiz

Calvo asegura en Santander que la única manera de defender el futuro y su democracia es el PSOE

El mayor aplauso del Palacio de Festivales ha sido para el anuncio de que esta semana se va a «sacar al dictado del Valle de Los Caídos»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de octubre 2019, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este sábado en Santander que la «única manera de defender el futuro y su democracia» es el PSOE y, en referencia a la situación catalana, ha advertido de que los socialistas son «la única garantía de que Cataluña estará siempre en España».

En un acto de precampaña , en el que ha estado junto al secretario general de los socialistas cántabros y vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, y al candidato al Congreso Pedro Casares, Calvo ha dicho que «importa mucho» que los socialistas ganen las elecciones el 10 de noviembre, para las que ha avisado de que los progresistas «están movilizados». «¡Menudo susto que se van a dar el 10 de noviembre!», ha señalado la vicepresidenta en referencia a quienes auguran que la participación será más baja en estas próximas elecciones que en las anteriores de abril, informa EFE.

Carmen Calvo ha centrado su intervención en lo que está ocurriendo esta semana en Cataluña tras la sentencia del 'Procés', ha reconocido que se está pasando por «momentos complicados» y ha dicho que el Gobierno está «con la paz» y con los catalanes que no entienden y rechazan la violencia. Ha recriminado a los independentistas que intenten «romper el país» y a las derechas que «se pongan de perfil» y solo piensen «en los votos», aunque ha insistido en que el PSOE es «la garantía» de que no van a conseguir «nunca» que Cataluña salga de España.

Calvo ha abogado por la «prudencia» y la «proporcionalidad» y ha enfatizado que el futuro de Cataluña debe ser «Constitución, política y diálogo».

Ha asegurado que al PSOE no le «temblará la mano para tomar decisiones», porque ha afirmado que los socialistas son «aguerridos y experimentados» frente a los otros partidos, a los que ha denominado, entre otros adjetivos, «alocados».

La vicepresidenta ha recordado que el PSOE en la única formación con un «respaldo electoral en todo el territorio español» y el que «garantiza la unidad de España», frente a «unas derechas arrastradas por posiciones radicales».

El PSOE, ha añadido su también secretaria de general de Igualdad, es «la garantía, el refugio, la tranquilidad, la prudencia y el futuro» de España y ha acusado a los que han «bloqueado» el país en estos meses -sin referirse a ninguna formación- que lo han hecho para «fastidiar» a los socialistas y que España no tenga gobierno tras seis meses.

«Tuvimos que llevar a este país a elecciones porque quisieron ellos», ha insistido Calvo en referencia a Unidas Podemos y a Ciudadanos y sobre la formación de Pablo Iglesias ha señalado que los socialistas no hubieran «perdonado nunca» a su secretario general, que «una izquierda minoritaria impusiera sus criterios» a la mayoritaria.

Lo que ha llevado al mayor aplauso de la Sala Griega del Palacio de Festivales, en la que se ha celebrado este acto de precampaña del PSOE de Cantabria, ha sido el anuncio de la vicepresidente de que esta semana se va a «sacar al dictado del Valle de Los Caídos». «Y lo va a hacer este Gobierno y este partido, que no ha perdido ni un solo minuto de pensar en la indignidad que suponía tener ahí al dictador», ha añadido.

En sus intervenciones tanto Pablo Zuloaga como Pedro Casares han hecho referencia a la celebración este 19 de octubre del Día Mundial del Cáncer de Mama y ha apoyado a todas las mujeres que han logrado superar esa enfermedad, entre ellas las candidata al Senado por la región Isabel Fernández, quien ha hecho un alegato al trabajo que su partido ha llevado a cabo para apoyar a las enfermas.

Pedro Casares ha recordado el trabajo del partido por las mujeres y ha avisado de lo que puede suponer apoyar a las «tres derechas», que «cuestionan el aborto, la violencia machista o maquillan de nuevos derechos una nueva forma de explotar a las mujeres, la gestación subrogada».

El candidato al Congreso ha tenido también un mensaje de apoyo a la Policía, los Mossos, la Guardia Civil y la prensa que trabaja estos días en Cataluña, pero ha hecho una referencia especial a la ciudadanía que «lo único que quiere es vivir en paz y libertad».

Casares ha criticado a la «derecha irresponsable que piensa una vez más en sus propios intereses y en como sacar tajada de la situación de Cataluña», frente al PSOE, que ha asegurado que trabajar por la democracia, los derechos y el futuro y habla de protección, de subir el salario o de las pensiones.

Pablo Zuloaga ha lamentado no haber escuchado en Cantabria a ningún partido hacer referencia a esos asuntos que ha citado el candidato al Senado y ha recordado que cuando los votos progresistas se mueven, «los cambios se producen».

El líder de los socialistas cántabros ha vuelto a pedir llenar «puños y las rosas» las urnas el 10 de noviembre, porque ha recordado el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez, que ha dicho que ha convertido el Boletín Oficial del Estado un poco en el Boletín Oficial de Cantabria«.

«Os necesitamos, queremos que salgáis a la calle con la cabeza muy alta y convencidos de que estáis pidiendo un voto para el futuro de Cantabria y para el futuro de España», ha concluido Zuloaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios