Borrar
Imagen de un acto con Pedro Sánchez para presentar la candidatura de Casares Luis Palomeque
La campaña del PSOE prevé actos en todos los municipios de Cantabria y la visita de Pedro Sánchez

La campaña del PSOE prevé actos en todos los municipios de Cantabria y la visita de Pedro Sánchez

Diseñan una campaña «cercana» con objetivo puesto en la Alcaldía de Santander

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de mayo 2019, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha diseñado de cara a las elecciones autonómicas, locales y europeas del 26 de mayo una campaña «cercana» a los ciudadanos, con presencia en los 102 municipios de Cantabria, aunque con el objetivo puesto en la Alcaldía de Santander, abierta a preguntas de los cántabros a través de las redes sociales, y en la que estará su líder y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

La Secretaria de Organización del PSOE cántabro, Noelia Cobo, ha presentado este viernes la campaña de su partido que, bajo el lema «Cantabria, por lo que más quieres», quiere movilizar a los ciudadanos con el objetivo de «ganar bien» para asegurar un gobierno de progreso y revalidar la victoria obtenida en las elecciones generales del pasado 28 de mayo, frente a la «derecha retrógrada», informa EFE.

Para ello, los socialistas cántabros recorrerán a lo largo del mes de mayo toda la comunidad autónoma, donde los socialistas presentan candidaturas en todos los municipios, salvo en una docena, con una campaña basada en la «cercanía» de sus candidatos regionales y locales con el electorado, que tendrá como prólogo mañana, sábado, una comida en Santander para celebrar los 140 años del PSOE.

En rueda de prensa, Cobo ha explicado que el PSOE ya ha establecido una agenda para determinar la presencia en Cantabria de dirigentes del partido y miembros del Gobierno de España, en la que se incluye una «visita» de Pedro Sánchez, aunque no ha detallado las fechas.

La dirigente del PSOE cántabro ha aclarado que, aunque su partido solo presenta candidatura a las elecciones locales en 90 municipios de la comunidad autónoma, tiene intención de mantener presencia en los 102 que hay, aunque ha reconocido que el esfuerzo de los socialistas se centrará en lograr la Alcaldía de Santander.

«La idea es estar presente en los 102 municipios, incluso allí donde no presentamos candidato o candidata municipal, pero está claro que hay un objetivo claro que es conseguir la Alcaldía de Santander y, por lo tanto, habrá una gran movilización en la ciudad de Santander y en el Arco de la Bahía», ha resumido Cobo.

Antes del inicio de esta campaña, que arrancará el 10 de mayo, los socialistas cántabros conmemorarán los 140 años de vida de su partido con una comida mañana en Santander, que servirá para presentar sus candidaturas.

Cobo ha detallado que el PSOE iniciará en su sede de Peña Herbosa la campaña electoral, que convocará actos de «pequeño formato» tanto por las mañanas como por las tardes, en los que sus candidatos responderán a las preguntas que planteen los ciudadanos. Además, se va a habilitar un espacio virtual a través del que los cántabros podrán trasladar sus dudas al partido, en un marco participativo, que se completará con una línea abierta a través de una red de mensajería instantánea.

«El PSOE llega a las elecciones con los deberes hechos», ha subrayado Noelia Cobo, quien ha advertido de que no es suficiente ganar, sino que «hay que ganar bien» para asegurar un gobierno de progreso en la mayoría de los municipios, al igual que ha ocurrido en los pasados comicios generales en Cantabria.

En esas elecciones, la dirigente socialista ha recordado que el PSOE fue la fuerza política más votada en la comunidad autónoma y les ha señalado a los cántabros que «ahora» es el momento de que «piensen en lo que más quieren». Y ha pedido a los ciudadanos de la región que confíen en su partido para lograr Cantabria «del conocimiento y de las oportunidades, con una sanidad pública de excelencia, diversa y feminista, moderna y abierta al mundo, y sostenible y ecológica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios