Borrar
Imagen de archivo de un avión de Iberia en el aeropuerto Seve Ballesteros. Javier Cotera
Cancelado el primer vuelo Madrid-Santander, y su salida posterior, por «problemas técnicos y operacionales»

Cancelado el primer vuelo Madrid-Santander, y su salida posterior, por «problemas técnicos y operacionales»

El vuelo de esta tarde Santander-Barcelona no está afectado por la huelga de pilotos de Vueling

a. del castillo y m. álvarez

Santander

Miércoles, 25 de abril 2018, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer vuelo del día Madrid-Santander se ha cancelado por cuestiones «técnicas y operativas de la compañía», tanto la ida como la vuelta. El vuelo IB0552 tenía previsto despegar a las 07.30 horas del aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez, pero no ha salido y, por lo tanto, también se cancela el vuelo de vuelta desde el Seve Ballesteros, previsto a las 08.30 horas.

Fuentes de Aena han confirmado a este periódico que los motivos de esta cancelación no son «ni por cuestiones climáticas ni por ningún problema en los aeropuertos de Madrid y Santander». Las razones, por tanto, obedecen a «problemas técnicos y operacionales», según confirma la compañía Iberia, que también destaca que ha ofrecido «alternativas» a los pasajeros afectados.

Huelga en Vueling

Según ha podido saber este periódico, viajeros que se han quedado en tierra debido a esta cancelación de Iberia han sufrido un problema añadido por la huelga de pilotos de la compañía Vueling, convocada por el sindicato Sepla, que fija paros de 24 horas para este miércoles y jueves y para el 3 y 4 de mayo. Las opciones para llegar al destino se reducen por la cancelación de vuelos debida a la huelga.

No obstante, la compañía Vueling ha confirmado que el vuelo de esta tarde Santander-Barcelona no está afectado y operará con normalidad. La salida del VLG1591 está prevista a las 17.55 horas desde el Seve Ballesteros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios