Cantabria tendrá 720.000 euros para mejorar accesos a las viviendas de personas dependientes
Cantabria recibirá casi 720.000 euros para subvencionar actuaciones de mejora de accesibilidad universal en viviendas de personas mayores, con discapacidad y/o en situación de dependencia, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
El Gobierno de España ha aprobado una inversión de 50 millones de euros para esas subvenciones a través de un decreto en el que se regula la concesión directa a las comunidades autónomas para el desarrollo de este tipo de actuaciones. Estas aportaciones serán repartidas conforme a los criterios de distribución aprobados por un Consejo Territorial de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia.
Las administraciones beneficiarias, en coordinación con la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, desarrollarán actuaciones tanto de accesibilidad universal mediante ayudas a particulares y comunidades de propietarias y propietarios, como actuaciones de accesibilidad en el interior de las viviendas, entre otras.
«La pandemia de covid-19 ha situado en una posición de extrema gravedad a 100.000 personas mayores, con discapacidad y en situación de dependencia en nuestro país, que viven en comunidades de propietarios carentes de medidas de accesibilidad para salir a un centro de día, a dar un paseo o a ir a un hospital. Además, muchas de estas viviendas carecen de una ducha adaptada», ha dicho Ainoa Quiñones, delegada del Gobierno en Cantabria, al hacerse eco de esta partida que llegará a Cantabria.