Cantabria acogerá un foro turístico nacional en el que se abordará el despoblamiento rural

Cantabria acogerá un foro turístico nacional en el que se abordará el despoblamiento rural
Javier Cotera

Se celebrará el 3 y 4 de octubre e incluirá la celebración de una fiesta del sector en un pueblo de la región y un mercado con productores

DM .
DM .Santander

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria organizará el 3 y 4 de octubre un foro de turismo rural para analizar el despoblamiento de las zonas rurales, en el que colaborará el Gobierno, según ha señalado este martes el consejero Guillermo Blanco al responsable de la entidad, Jesús Blanco.

El consejero de Desarrollo Rural ha opinado que se trata de una iniciativa «muy interesante», que va a contribuir a implantar medidas que favorezcan el asentamiento de la población en las zonas rurales.

«Los establecimientos hosteleros de las zonas rurales llevan trabajando desde hace muchos años de una forma eficaz y profesional, realizando una labor muy buena para atraer gente y que puedan conocer Cantabria», ha subrayado el consejero.

El consejero ha destacado la «muy buena profesionalidad» de los establecimientos de turismo rural de Cantabria y ha resaltado el papel que desempeñan a la hora de difundir, «con una enorme calidad y un trato exquisito», las «excelencias» de las zonas rurales de la región, según informa el Ejecutivo en nota de prensa.

Asimismo, el consejero ha remarcado que los lugares en los que hay establecimientos hosteleros rurales en Cantabria «son todos paradisíacos».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria ha agradecido a la Consejería el apoyo que les va a brindar para organizar un evento de «envergadura», que cuenta con un programa «muy interesante» y ha confiado en que «va a congregar a mucha gente del sector turístico y del medio rural».

Jesús Blanco ha avanzado que el programa del foro incluirá la celebración de una fiesta del sector en un pueblo de la región y contará con un mercado con productores y productos agroalimentarios.

Durante el encuentro, ambos dirigentes también han analizado otros asuntos que afectan al sector turístico y al entorno rural, como la posibilidad de regularizar actividades agropecuarias como producto turístico para que «los turistas puedan disfrutar de experiencias turísticas agradables en la región».