Borrar
Cantabria, entre las comunidades afectadas por un delincuente que ofertaba cursos falsos por internet

Cantabria, entre las comunidades afectadas por un delincuente que ofertaba cursos falsos por internet

El detenido aseguraba a las víctimas un puesto de trabajo si realizaban la formación

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de julio 2018, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Montellano (Sevilla) por un delito de estafa al ofertar cursos falsos a través de internet, cuyas «víctimas» son de Cantabria, Extremadura Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Madrid, País Vasco y Valencia, además de sevillanas.

El detenido, que responde a las iniciales F.R.C. y que ya ha ingresado en prisión, aseguraba a sus clientes un puesto de trabajo si realizaban estos cursos falsos a cambio de un importe que las víctimas pagaron por un servicio que no acabarían recibiendo.

Según informa la Benemérita en un comunicado, el 3 de julio se recuperó un vehículo cuya sustracción se había denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla hacía más de un año. Se averiguó la identidad de la persona que conducía habitualmente el vehículo, que se localizó en Montellano y fue detenida.

El detenido tenía varias órdenes de búsqueda y un ingreso en prisión, además de 250 hechos delictivos y 22 denuncias por estafa en internet

La Guardia Civil constató que el detenido tenía varias órdenes de búsqueda y de ingreso en prisión por los juzgados de Vizcaya, Valencia, Sevilla, Jaén, Córdoba, Cádiz, Almería y Alicante, además de haber participado en 250 hechos delictivos y constarle 22 denuncias por estafa a través de Internet.

El detenido también tiene 20 delitos esclarecidos en demarcación territorial de Guardia Civil y dos hechos esclarecidos en demarcación territorial de Cuerpo Nacional de Policía, además de una de usurpación de estado civil para contratar siete líneas telefónicas, cometido en Arcos de la Frontera (Cádiz).

El detenido se anunciaba en varias páginas web ofertando la realización de cursos que, una vez concluidos, aseguraban un puesto de trabajo. Para ello cobraba diferentes cantidades mediante ingreso en cuenta corriente y «como anticipo de los gastos que supone la realización de dicho curso», decía, los cuales nunca llegaban a realizarse.

El detenido ha ingresado en el centro penitenciario de Morón de la Frontera (Sevilla).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios