Borrar
Imagen del rodaje en madrid DM
Cantabria protagoniza uno de los ocho capítulos de la serie sobre España que se emitirá en China

Cantabria protagoniza uno de los ocho capítulos de la serie sobre España que se emitirá en China

El Gobierno cántabro aportará 14.000 euros al proyecto 'Spain Passion' que «va a atraer al visitante chino» a la región

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de julio 2019, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cantabria será la protagonista de uno de los ocho capítulos de 'Spain Passion', la serie de la productora española Think que se emitirá en China y que tiene como objetivo mostrar España «de manera diferente» para atraer a los turistas chinos.

En el capítulo sobre Cantabria, que empezará a rodarse el próximo septiembre, aparecerán lugares como Cabárceno, la Cueva del Castillo o el Centro Botín, y localizaciones como Santillana del Mar, Somo, Fuente Dé o los Valles Pasiegos. También pasara por Santander

Así lo han dado a conocer este martes vicepresidente de Cantabria y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga; la consejera de Turismo, Marina Lombó; y el responsable de la productora de la serie, Ángel Tapia; quienes han destacado la intención de «dar difusión» en China de la «potencialidad» de Cantabria.

El productor ha señalado que aunque el modelo de turismo en España «está bien», es necesario apostar por un turismo «de calidad», que gaste más, como el chino, ya que cada uno gasta de media 2.900 euros en sus viajes a España, frente a los 400 euros del europeo, según ha indicado.

Así, la serie tiene la intención de interpretar «lo que es España» de manera «amena, divertida» y «diferente», adaptándose al turista chino y «estableciendo un lazo emocional» con él.

Para ello, los capítulos mostrarán lugares como Bilbao, Islas Baleares, La Rioja, Barcelona, Andalucía o Valladolid, donde comenzaron a rodar en mayo.

El argumento de la serie

En cuanto al contenido de la serie, Tapia ha avanzado que se trata de una historia «muy sencilla» protagonizada por dos chinas con personalidades «muy diferentes», como «polos opuestos», que viajan por diferentes motivos: una de ellas es bloguera y se centra en las compras, mientras que la otra prefiere la cultura y la gastronomía.

En Madrid conocen a Rafa, un tercer personaje con el que empiezan a viajar por distintos lugares de España, en los que se van conociendo a personas que les explican la cultura, la gastronomía y las tradiciones de varias ciudades. Algunos de ellos son caras conocidas, como el chef Dabiz Muñoz.

El rodaje en Cantabria, donde las protagonistas llegan a través del Camino de Santiago, comenzará la segunda semana de septiembre y durará unas dos semanas. A continuación, Think entregará el primer montaje entre septiembre y octubre a la productora china, que lo emitirá en 2020.

DM

El productor ha destacado que «es maravilloso» ver «con los ojos cinematográficos» esos lugares cántabros que aparecerán en el capítulo, con los que los espectadores chinos «van a alucinar».

Además, aunque la serie se va a emitir en China, Tapia ha asegurado que hay otros mercados como Corea del Sur, Japón o Tailandia que ya se han interesado por la idea.

Atraer turismo

Por su parte, los consejeros han destacado los «muchos beneficios» que puede tener para la región este proyecto que, a su juicio, «va a atraer al visitante chino».

En este sentido, Zuloaga ha destacado la colaboración del Gobierno de Cantabria en este proyecto «importante, simbólico e innovador» a través de las dos Consejerías, mediante la aportación de 7.000 euros desde Cantur y otros 7.000 desde la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.

Asimismo, ha dicho que se trata de un proyecto «clave» para dar a conocer la cultura cántabra y difundir «la imagen de calidad», y ha animado a plantear otras iniciativas de este tipo o rodar un capítulo más en la serie sobre Cantabria, ya que «en uno se queda muy corta y hay muchísimo más que enseñar».

Por su parte, la consejera de Turismo ha añadido que el Gobierno de Miguel Ángel Revilla ha sido siempre «gran promotor y defensor» de la internacionalización del turismo, y ha dicho que este proyecto, además de ser «didáctico», va a lograr ese objetivo.

Además, según ha indicado, los datos señalan que 200 millones de chinos viajan por el mundo y un millón de ellos vienen a España, por lo que ha manifestado que, siendo «ambiciosos», «sería deseable» que al menos el 50% vinieran a Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios