Borrar
Imagen de archvo de una UCI de Valdecilla Celedonio Martínez
Cantabria no ha recibido ninguna petición formal del Ministerio para acoger pacientes de fuera

Cantabria no ha recibido ninguna petición formal del Ministerio para acoger pacientes de fuera

La región dispone de camas libres necesarias para los casos nuevos que se produzcan en los próximos días

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de marzo 2020, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno cántabro no ha recibido, de momento, ninguna petición formal del Ejecutivo central para atender pacientes con Covid-19 de otras comunidades autónomas. La jefa de área del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, María José Sierra, ha dicho este lunes que se baraja el traslado de pacientes con coronavirus entre comunidades autónomas, y para ello está en contacto con ellas para saber las necesidades que tienen y articular todo lo que haga falta.

Ayer, tras la conferencia del presidente Pedro Sánchez con los presidentes de las comunidades autónomas Miguel Ángel Revilla, aseguraba que en Cantabria los ciudadanos hospitalizados, los que están en Cuidados Intensivos y los fallecidos por el Covid-19 son menos que la media, porque «probablemente seamos los que mejor preparados estamos para atender a esta pandemia». Explicaba que en las Unidades de Cuidados Intensivos de Cantabria no hay ahora un «problema acuciante» y la situación «en general es buena» respecto a otras comunidades; y admitía que el Hospital de Valdecilla está «lleno» de llamadas de otras comunidades autónomas para acoger pacientes, pero advertía que esa decisión no se adoptaría hasta que se conozca cómo evoluciona la pandemia en la región.

Noticia Relacionada

Tras conocerse la decisión del Ministerio, fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado a EFE que no se trata de una cuestión de insolidaridad sino de que la región no tiene capacidad para absorber a más personas teniendo en cuenta que hay que dejar un número de camas libres por lo que puede ocurrir día a día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios