Movellán cree que Cantabria está lista para un cambio de Gobierno con Pablo Casado
El diputado nacional hace balance de los tres años de gestión del líder de PP y advierte de que la política de Pedro Sánchez y Miguel Ángel Revilla «no ha traído nada bueno» para la comunidad
El diputado popular por Cantabria en el Congreso, Diego Movellán, ha asegurado que el PP está «listo» para gobernar y cree que los cántabros están «deseando» que haya elecciones para poner fin a los «caducados» gobiernos liderados por Pedro Sánchez y Miguel Ángel Revilla. A su juicio, en España hace falta acabar con la etapa de Sánchez en La Moncloa que no ha traído nada bueno para Cantabria y contar con un Gobierno liderado por el PP de Pablo Casado que vuelva a situar a la comunidad dentro de las prioridades del Ejecutivo Central y no «en el vagón de la cola».
Movellán ha hecho balance de los tres años de Pablo Casado al frente del PP y ha reconocido que la transición del partido «hacia un tiempo nuevo» no fue tarea fácil, aunque está convencido de que ahora están mas fuertes y unidos que nunca. «El PP ha pasado de figurar en tercer lugar en las encuestas a ser el primero en todas y cada una de ellas», ha resaltado frente a la «agonía» que, en su opinión, están viviendo los proyectos políticos encabezados por el PRC de Revilla, partido al que «le están fallando los planes de relevo» y «pronto va a ser incapaz de sostener un Gobierno», ha asegurado. También ha criticado a Pedro Sánchez del que asegura no conoce el significado de la palabra lealtad y al que ha comparado con Pablo Zuloaga.
Cuestionado sobre las palabras de Revilla en el Debate sobre el Estado de la Región acerca la dificultad de compartir Gobierno con el PP en Cantabria, Diego Movellán ha opinado que aquellos que de antemano «cierran a las puertas a llegar a acuerdos», es que «no piensan en los cántabros». En cualquier caso, ha insistido en que su partido se sentará con todos los que compartan su misma «hoja de ruta» en aspectos como el empleo y dirán que no a «los que estemos totalmente opuestos y aquellos con los que no compartamos nada».