«Los cántabros tienen la oportunidad de ir a votar sin taparse la nariz»

Alrededor de 200 dirigentes, militantes y simpatizantes de Ciudadanos acudieron ayer al almuerzo de Navidad del partido. /Roberto Ruiz
Alrededor de 200 dirigentes, militantes y simpatizantes de Ciudadanos acudieron ayer al almuerzo de Navidad del partido. / Roberto Ruiz

El portavoz autonómico de Ciudadanos, Félix Álvarez, llama a la unidad del partido «para ser imparables el próximo 26 de mayo» durante el almuerzo de Navidad del partido

NACHO GONZÁLEZ UCELAY SANTANDER.

El portavoz autonómico de Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez, hizo ayer un llamamiento a la unidad de los dirigentes, los militantes y los simpatizantes de la formación naranja «para ser imparables en las elecciones del próximo día 26 de mayo», a las que los cántabros, aseguró, «tienen la oportunidad de ir sin taparse la nariz».

Álvarez se manifestó en estos términos durante el discurso que pronunció en el almuerzo de Navidad de la formación, un acto que compartieron cerca de 200 personas y en el que el portavoz autonómico, para quien Ciudadanos es un partido «que trabaja con lealtad, con humildad, con honestidad y respetando las reglas del juego», auguró «el mayoritario apoyo de los cántabros» a su proyecto.

«Ciudadanos se juega mucho en las próximas elecciones autonómicas y municipales porque las expectativas de los cántabros en nosotros son muy elevadas», afirmó Álvarez en el arranque de un discurso en el que el portavoz naranja lanzó un claro mensaje a la unidad incitando a todos los integrantes del grupo a «anteponer los intereses de nuestro partido y de nuestro proyecto a los intereses personales».

«Aprendamos de experiencias ajenas», sugirió Félix Álvarez en alusión a PP y PSOE

«Ahora sí, los cántabros tienen la posibilidad de votar en positivo, de ir a las urnas sin taparse la nariz para apoyar un proyecto limpio que regenere la política de esta región y mire con optimismo al futuro», subrayó a renglón seguido Álvarez, que para poder llegar a esos comicios sólo ve dos senderos posibles: «el camino viejo, desgastado y tortuoso que viene marcando el bipartidismo caduco del PP y del PSOE con la complicidad histórica del PRC, o un nuevo camino que propone alternativas modernas que saquen a Cantabria de este letargo».

Luego de eso, el portavoz de Ciudadanos pidió a la militancia que «aprendamos de experiencias ajenas» ante ejemplos como el del PP, «partido por la mitad y con un congreso puesto en duda», o el del PSOE, «que va a escándalo por semana mientras el señor Pablo Zuloaga («el 'miniyo' de Pedro Sánchez», llegó a llamarle) va de acto en acto haciéndose fotos y buscando su promoción personal».

Sin mencionar en este apartado al PRC, con el que ha llegado a un acuerdo para aprobar los Presupuestos Generales de Cantabria de 2019 «tras unas negociaciones difíciles que han supuesto una rebaja de impuestos de más de 40 millones», Álvarez recalcó que Ciudadanos «sólo tiene un rival al que no puede ganar; nosotros mismos».

Y por eso, insistió, «debemos ser inteligentes, humildes, constantes, trabajadores, honestos y honrados, con el fin de que Cs sea imparable el próximo 26 de mayo».