Carga a la cuenta de su exempresa 30.000 euros con todo tipo de gastos, desde entradas a conciertos a figuritas manga

Carga a la cuenta de su exempresa 30.000 euros con todo tipo de gastos, desde entradas a conciertos a figuritas manga
Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a un vecino de Suances de 51 años por presuntos delitos de estafa y falsedad documental a un negocio de San Vicente de la Barquera

DM .
DM .Santander

La Guardia Civil de Cantabria detuvo el pasado día 10 a un vecino del municipio de Suances, con las iniciales B.A.S de 51 años de edad, como presunto autor de delitos de estafa y falsedad documental.

A este hombre se llegó a partir de la denuncia presentada el 4 de marzo por una empresa en el cuartel de San Vicente de la Barquera, donde informó que había detectado facturas y transacciones electrónicas irregulares. El total de lo defraudado de esta manera ascendería a más de 30.000 euros.

En ese momento se puso en marcha una investigación que se dividió en dos etapas: por un lado se analizaron las facturas y por otro las transacciones electrónicas efectuadas a través de un sistema de pagos online de la empresa denunciante.

Tras analizar las facturas presentadas, se descubrió que se había llevado a cabo tanto un mantenimiento de un vehículo ajeno a la empresa como la manipulación de otras facturas con el fin de adquirir su importe mediante engaño.

Por lo que respecta a las operaciones electrónicas realizadas a cargo de la cuenta de la plataforma de pago de la empresa, el fraude asciende a más de 14.000 euros, más de 15.000 dólares y casi 85.000 yenes. Los productos adquiridos de esta manera, eran muy variados, desde un ordenador portátil, entradas para conciertos, estancias de hotel, suscripciones a productos de streaming (reproducciones online), material de embarcación, un teléfono móvil o figuras de acción de temática japonesa.

Así mismo, se detectó una transacción directa de más de 500 euros entre una cuenta online de la empresa a otra.

Finalizado el análisis de todo el material, se determinó que desde el año 2017 un antiguo trabajador de la empresa había estado llevando a cabo todas estas acciones delictivas, por lo que en la mañana del pasado día 10 se procedió a su detención como presunto autor de delitos de estafa y falsedad documental.