Cantabria alcanza las temperaturas más altas de España

Dos mujeres toman el sol en la playa de La Magdalena./Ana Rodríguez
Dos mujeres toman el sol en la playa de La Magdalena. / Ana Rodríguez

Las playas se han llenado de gente en esta calurosa jornada, aunque el domingo por la tarde pueden llegar las lluvias

DM .
DM .Santander

Las temperaturas han estado a punto de llegar a los 30 grados durante este sábado en prácticamente toda Cantabria. A media tarde, la máxima de España se había registrado en Castro Urdiales, con 28,6 grados, mientras que Santander y Torrelavega rozaban los 28º a esas horas. Por eso este día ha sacado a los cántabros de casa y uno de los destinos más concurridos han sido las playas. Las santanderinas playas de La Magdalena o El Sardinero estaban este sábado por la mañana llenas de gente tomando el sol, jugando a las palas o dando un paseo a la orilla de las olas.

Pero las altas tempetaruras de este sábado, después de una semana más veraniega que primaveral, se terminan esta noche. Mañana, la previsión meteorológica dice que Cantabria amanecerá con intervalos de nubes medias y altas, incluso en la costa puede haber calima. La nubosidad irá en aumento a lo largo de la jornada y también hay probabilidad de chubascos en la tarde del domingo. En el sur y el oeste de la región pueden darse tormentas ocasionalmente.

Se irá el viento sur y aunque las temperaturas mínimas no experimentarán muchos cambios, salvo en Alto Campoo, donde aumentarán, las máximas irán en descenso. El viento no será muy fuerte, pero cambiará de sur a noroeste y al final del día rolará a oeste.