Borrar
Los asistentes al acto, celebrado en el hotel Estrella del Norte, en Isla. DM .
Cerca de 200 personas asisten a la presentación del proyecto de las viviendas de sustitución de La Arena

Cerca de 200 personas asisten a la presentación del proyecto de las viviendas de sustitución de La Arena

El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha presidido un acto donde el alcalde, José Manuel Igual, ha remarcado la necesidad de «reparar el daño causado»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de noviembre 2019, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha presentado este sábado el proyecto de las viviendas de sustitución a los afectados por la sentencia de derribo de la urbanización de la playa de Arena.

En el acto, que ha presidido el consejero, José Luis Gochicoa, el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, ha afirmado que le parece «un muy buen proyecto», y que quiere dejar su huella siendo el alcalde que ha resuelto unos de los problemas más graves que ha tenido el Ayuntamiento de Arnuero.

Por su parte, el presidente de AMA, Antonio Vilela, ha valorado el gran trabajo realizado por la Comisión de la Urbanización de la Playa la Arena, destacando la labor de todos sus miembros con José Manuel Olaiz a la cabeza.

AMA, que ha pedido reiteradamente que se repare el grave daño causado a todos los afectados por las sentencias de derribo, recuerda en un comunicado de prensa que la sentencia de La Arena es «de las más antiguas, casi tres décadas esperando que se haga justicia».

Por ello, pide que las administraciones hagan el esfuerzo para reparar tanto daño causado, y reclama nuevamente que se cumplan las resoluciones del Parlamento de Cantabria que piden dar una solución a los afectados en este año 2019.

Oficina de atención a los afectados

El consejero ha valorado las bondades del proyecto y el esfuerzo realizado. Ha anunciado la creación y puesta en marcha de la Oficina de Atención a los Afectados y ha explicado que se pedirá una autorización a los afectados para poder acceder y dar datos que están protegidos por la propia ley orgánica de protección de datos de carácter personal.

Se enviarán las valoraciones estimativas de las viviendas a todos los afectados menos en el caso de Arnuero, donde se aplica el convenio y tasaciones oficiales.

La Asociación AMA presentará este jueves en el registro del Parlamento de Cantabria una iniciativa de apoyo a los Derechos Humanos. Asimismo, realizará un acto de apoyo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos el sábado 14 de diciembre a las 12 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Argoños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios