Borrar
Chemican. Dióxido de cloro

Chemican. Dióxido de cloro

Si alguien quiere saber más datos sobre el dióxido de cloro, su inocuidad y respeto a las personas y medio ambiente, puede entrar en www.chemican.es que les mantendrá al corriente de su utilización mundial minuto a minuto

dm.

Jueves, 7 de mayo 2020, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Chemical Cantabria S.L. (CHEMICAN) es una empresa familiar que nació con la intención de ofertar a la industria los mejores y más avanzados productos de fabricación nacional para un uso responsable con un compromiso de bienestar y sostenibilidad, respetando la salud de las personas y el medio ambiente. Iniciada esta horrible pandemia, nuestra empresa se encuentra con un muy importante stock del que probablemente sea el más potente y eficiente antipatógeno conocido hasta la fecha.

Es en ese momento cuando decide donar a múltiples entidades públicas y privadas un 30% de sus acopios para poder minimizar los devastadores efectos que desgraciadamente nos han sobrevenido. Sorpresivamente y de forma inimaginable, incluso en una situación tan dramática para la población, nos ha llamado la atención los celos generados en alguna empresa distribuidora de higienizantes y desinfectantes por el hecho de encontrarse con un producto muy novedoso, tremendamente efectivo e inocuo para el ser humano y el medio ambiente del que ellos no solamente carecían sino que desconocían. En cualquier caso sería comprensible dentro de la lícita competencia mercantil en un libre mercado.

Si lo anterior era llamativo pero entendible, lo que no podemos admitir es que por parte de la autoridad competente en la materia se hagan, desde el más puro desconocimiento y rayando la parcialidad más absoluta, comunicados como los que desde un organismo oficial se han publicado el día 5 de mayo en la página oficial del Gobierno de Cantabria por parte de la Consejería de Sanidad, demostrando un absoluto desprecio hacia nuestros productos, pasando por alto a las más altas instancias e instituciones mundiales en el ámbito de la lucha contra el Covid-19 y desacreditando a una empresa familiar que solo desea el bien de los demás.

Dicho lo anterior y para información del público en general, vamos a contestar a dos de sus párrafos brevemente e intentar ser dentro de nuestros modestos conocimientos un poco didácticos, y para empezar indicamos «que el dióxido de cloro y el hipoclorito (lejía) vienen a tener las mismas concomitancias que una llave inglesa y Las Meninas de Velázquez». •«El dióxido de cloro no está registrado en España como viricida».

Según la disposición transitoria segunda del Real Decreto 1054/2002, los biocidas de generación «In situ» no requieren registro. •«El dióxido de cloro tiene acción bacteriana y fungicida pero no actúa contra los virus». El dióxido de cloro está presente en el 85% del agua corriente que utilizamos en Europa. -En su actuación viricida, solo desprende oxígeno y una nano parte de sal de mesa común. -En los años 80 con la epidemia del VIH se inició su uso en las bolsas de sangre para transfusión para aniquilar el virus del SIDA y evitar hacer análisis a los donantes, cosa que hoy se sigue haciendo.

En el año 2001 saltó desgraciadamente a la primera plana de los periódicos de todo el mundo por utilizarlo para paliar los ataques terroristas con Ántrax en Nueva York.* En 2005 volvió nuevamente a tomar protagonismo por utilizarse para erradicar las epidemias causadas por el huracán Katrina. La EPA (United States Enviromental Protection Agency), lo recomienda para la lucha contra el Covid-19 y registra igualmente patentes con este activo (87492-1, 9804-01, 71700-2, 9150-2, 82972-1).

El NIH (National Institute of Health, United States), recomienda su utilización igualmente contra la pandemia que nos asola. La FDA (Foods and Drugs Administration) lo exige en la pre-comercialización de todas las frutas y vegetales producidos en los Estados Unidos. La IATA (International Air Transport Association) en fecha 8 de abril obliga a su utilización en enseres de tripulación, cabinas, terminales aéreas, etc. La Guía de uso de desinfectantes de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene en su versión 2014 lo cataloga como «Acción antimicrobiana Completa». La U.S. Army en su página oficial lo recomienda contra el Covid-19 a la vez que reconoce que es el más eficiente contra el Ébola por no decir el único. Igualmente el dióxido de cloro forma parte de los elementos que lleva todo soldado ante posible guerra bacteriológica. La OMS (Organización Mundial de la Salud) en su manual de Bioseguridad en el Laboratorio, le otorga más poder viricida que al cloro y al ozono. La ciudad de San Diego en California se está desinfectando con dióxido de cloro, los Bomberos de Caspe también lo utilizan y una ciudad de no grato recuerdo que se llama Wuhan, miren ustedes por dónde, también se ha desinfectado con dióxido de cloro. * Repositorio de las Universidades Pontificia de Comillas, Harvard y Stanford.

Si alguien quiere saber todavía más datos sobre el dióxido de cloro, su inocuidad y respeto a las personas y medio ambiente, puede entrar en www.chemican.es que les mantendrá al corriente de su utilización mundial minuto a minuto.

A la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, entendiendo que su afirmación no pretendía ayudar a ningún grupo de interés y que simplemente se debe esa publicación a un grave desconocimiento por parte de su redactor, le solicitamos que, de manera urgente, rectifique sus afirmaciones para intentar paliar el daño que debido a ello ha ocasionado a esta empresa y a sus miembros, que a su vez representa al mayor fabricante europeo de dióxido de cloro estabilizado para generación «In Situ».

Por último, y sin nombrar a ninguna institución de carácter hospitalario y de seguridad ciudadana, pregúnteles ustedes por las continuas felicitaciones que nos hayan podido transmitir, al igual que el agradecimiento de los nunca bien ponderados empleados de limpieza hospitalaria al haber abandonado otros productos no tan amigables. Les comunicamos que de cara al interés general y en un proyecto que se promete espectacular a nivel nacional y europeo, Chemical Cantabria procederá a inaugurar en próximas fechas la primera Dioxi-linera del mundo en Cantabria para facilitar al ciudadano y a los estamentos oficiales que lo requieran, dióxido de Cloro y disponer del mismo para este arranque económico y reservas suficientes para cualquier actuación de urgencia. Mantendremos la información sobre el proyecto ya registrado en www.chemican.es Con nuestra condolencia a todos los familiares de fallecidos durante esta pandemia.

EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN de Chemical Cantabria (ChemiCan)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios