Borrar
Manuel Elkin Patarroyo, experto en inmunología. E. P.
El científico colombiano Patarroyo, nuevo asesor del Instituto de Investigación de Valdecilla

El científico colombiano Patarroyo, nuevo asesor del Instituto de Investigación de Valdecilla

Cantabria ·

El inmunólogo y descubridor de la primera vacuna sintética contra la malaria es desde este martes miembro del Consejo Científico Externo del Idival

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, experto en inmunología, es desde este martes miembro del Consejo Científico Externo del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL), según el acuerdo alcanzado por su patronato.

Patarroyo pasa a formar parte así del máximo órgano asesor independiente en la definición de las estrategias en el ámbito de la investigación del Idival.

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Nacional de Colombia, Patarroyo es conocido en todo el mundo por sus investigaciones científicas, pero también por su compromiso social, ya que donó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el descubrimiento de la primera vacuna sintética contra la malaria.

Patarroyo ha sido galardonado con el premio Nacional de Ciencias del Tercer Mundo (1990), el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (1994), el Premio Robert Koch de la Fundación del mismo nombre (Alemania, 1994) y el Leon Bernard (OMS, 1995), entre otros. Es doctor honoris causa de más de dos docenas de universidades, entre ellas la Universidad de Cantabria (1997).

Junto al nombramiento de Patarroyo, el patronato ha abordado otras cuestiones relacionadas con la gestión económica y administrativa del Idival, de cuyo patronato también forma parte como vicepresidente el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios