Ocho incendios forestales siguen activos en Cantabria, cuatro en Vega de Pas

Miembros de la Brif del Ministerio de Medio Ambiente, con base en Ruente./DM
Miembros de la Brif del Ministerio de Medio Ambiente, con base en Ruente. / DM

Dos de ellos, en Villacarriedo y Herrerías, están ya controlados | La Dirección General de Medio Natural mantendrá el máximo nivel de alerta durante todo el fin de semana

DM .
DM .Santander

Ocho incendios forestales permanecen activos en Cantabria: cuatro en la Vega de Pas que se originaron el jueves, uno en Miera, otro más en Lamasón y dos controlados, con presencia de medios propios de la Consejería de Medio Rural, en Villacarriedo y Herrerías.

Igualmente, a lo largo de la jornada ha tenido que intervenir la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ubicada en el helipuerto de Jaedo (Ruente), en dos incendios ya extinguidos.

Según informa Medio Rural, los municipios afectados por incendios en la jornada de este viernes, son: Vega de Pas, San Pedro del Romeral, Santiurde de Toranzo, Villacarriedo, Herrerías, Valderredible, y Lamasón. En lo que va del mes de abril se han producido un total de 122 incendios forestales.

Cantabria mantiene activo el nivel 2 de máxima alerta a lo largo del fin de semana en prácticamente toda la región y participan en este dispositivo especial de la Dirección General del Medio Natural los ingenieros de guardia, los emisoristas, 88 técnicos auxiliares del Medio Natural y 27 cuadrillas forestales, en total más de 200 personas.

El director general de Medio Natural, Antonio Lucio, ha indicado que estos incendios no revisten peligro para la población o para las infraestructuras, pero tienen una gran repercusión en el medio natural.

Antonio Lucio ha reiterado su llamamiento a la colaboración y a la responsabilidad ciudadana mientras se mantengan las altas temperaturas en la región, y porque además ésta es una época que, estadísticamente, es en la que más incendios se provocan en Cantabria.

 

Fotos

Vídeos