Ciudadanos apuesta por «acabar con la burocracia» para apoyar al pequeño comercio

Ciudadanos apuesta por «acabar con la burocracia» para apoyar al pequeño comercio
DM

Félix Álvarez presenta en el Mercado de la Esperanza sus proyectos para el sector

DM .
DM .Santander

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, ha expuesto hoy algunas de las líneas básicas de su programa de apoyo al pequeño comercio, entre las que destaca su intención de «acabar con la burocracia» y de «luchar contra el comercio ilegal».

«Cuando gobernemos vamos a acabar con la burocracia y nadie que haya llevado un papel a la Administración va a tener que volver a llevarlo», ha destacado Álvarez en declaraciones a los periodistas tras departir con los comerciantes que desarrollan su actividad en el Mercado de La Esperanza.

« Ya está bien de que al ciudadano se le vuelva loco con tanta burocracia», ha opinado el candidato, que considera que «es la propia Administración la que tienen que gestionar los recursos», informa EFE.

Además, el líder de Ciudadanos ha destacado que pretende «luchar contra el comercio ilegal porque es injusto y desleal con los que pagan los impuestos y cumplen las normas». Además, ha abogado por luchar también contra la falsificación de firmas y los mercados ilegales.

Inés Arrimadas participa en un acto en Santander este miércoles

La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, estará este miércoles, 15 de mayo, en Santander, para participar en un encuentro informal con afiliados y simpatizantes del partido que, además, será abierto al público en general.

El encuentro 'Vamos de cañas con Inés Arrimadas' se celebrará, a partir de las 12.30 horas, en el restaurante El Italiano, ubicado en la calle Calderón de la Barca de la capital cántabra. Será de entrada libre hasta completar el aforo.

Junto a ella, estará el portavoz autonómico del partido y candidato a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, y el aspirante de la formación naranja a la Alcaldía de Santander, Javier Ceruti.

Previamente al encuentro, Arrimadas, Álvarez y Ceruti darán un paseo por algunas calles de la capital cántabra.

En candidato de Ciudadanos también aboga por potenciar políticas de apoyo para el pequeño comercio para «que puedan avanzar en la modernización y la diversificación y en los distintos canales de venta».

«También hay que ayudarlos a desarrollarse tecnológicamente», ha afirmadop Félix Álvarez, quien considera que se deben usar las nuevas tecnologías para poder «luchar contras los grandes emporios del comercio que hoy en día copan el mercado».

Álvarez ha indicado que, durante su visita al Mercado de La Esperanza, los comerciantes han coincidido en pedir que «les quitemos los palos de las ruedas».

«Muchos autónomos y muchas pymes lo que esperan de los políticos es que no les compliquen la vida, porque tenemos que estar para facilitarles las cosas y favorecer que puedan desarrollarse y cumplir con sus proyectos», ha añadido el candidato.