Ciudadanos se compromete a defender los intereses de los pescadores de Cantabria

Ciudadanos se compromete a defender los intereses de los pescadores de Cantabria
DM

El candidato de Cs al Congreso por Cantabria advierte de que la formación va a pelear porque se mantenga el reparto del verdel en base a derechos históricos

Pilar Chato
PILAR CHATOSantander

«Ciudadanos seguirá defendiendo los intereses de los pescadores cántabros mientras el Gobierno de Cantabria mira hacia otro lado». Es el compromiso adquirido por el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rubén Gómez, en el Café Ciudadano celebrado por la formación naranja en Santander ante cerca de 80 asistentes. Una cita en la que Gómez ha recordado que su partido «siempre ha mirado por el sector pesquero cántabro»,porque son conscientes de su importancia para la economía de la comunidad».

En el encuentro, en el que también han intervenido el candidato de Cs a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez; el candidato a la Alcaldía de Santander, Javier Ceruti; la candidata al Senado, Rut Pérez, y África Álvarez, número dos de la candidatura al Congreso, Rubén Gómez ha manifestado que «vamos a pelear para que se mantenga el reparto de capturas de verdel en base a derechos históricos». «Si se cambia al modelo lineal el reparto de verdel ha subrayado- esta medida debería extenderse al resto de especies y al conjunto de flotas por igual».

Por último, el candidato de Cs al Congreso de los Diputados ha recordado que la formación naranja ha llevado al Parlamento los asuntos que afectan al sector pesquero en casos como los problemas de los mariscadores, el dragado de los puertos y el conflicto entre los pescadores de cerco de San Vicente de la Barquera y los de Asturias.

Elecciones locales