Ciudadanos ratifica los resultados de las primarias que ganó Félix Álvarez

Ciudadanos ratifica los resultados de las primarias que ganó Félix Álvarez
DM

La Comisión de Garantías y Valores del partido ha informado a José López de que no ha habido irregularidades en las votaciones de las primarias cántabras

DM .
DM .Santander

La Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos (Cs) ha informado a la candidatura de José López de que no ha habido irregularidades en las votaciones de las primarias para elegir el candidato a la Presidencia de Cantabria, en las que resultó ganador Félix Álvarez.

Ver más

Según han informado fuentes del partido, la Comisión de Garantías ha ratificado los resultados que dieron la victoria al portavoz autonómico y diputado nacional por Cantabria, Félix Álvarez, con un total de 269 votos (75,7 %), frente a los 81 de José López (22,81 %) y 5 de Carolina Isaacs.

José López había pedido la revisión de los votos de las primarias porque, según señaló, había «compañeros que están dudando» de los resultados y porque consideraba que «antes de que se monte una revolución», lo más conveniente es que haya una «revisión tranquila y apacible». Para el candidato que fue derrotado llamaba la atención la «coincidencia de 40 ó 50 votos en un espacio de tiempo muy pequeño».

La petición de revisión fue anunciada por José López después de que Ciudadanos revocara el pasado lunes la inicial victoria en las primarias de su fichaje en Castilla y León, la expresidenta de las Cortes y exconsejera de Castilla y León con el PP Silvia Clemente.

La anulación de 82 de los votos recibidos por Clemente, ha convertido en candidato autonómico al exdiputado Francisco Igea, quien alertó de irregularidades en el proceso.

Sin embargo, en el caso de Cantabria, Ciudadanos da por bueno el resultado de las primarias, con lo que Félix Álvarez seguirá como número uno en las listas de Cs de cara a las elecciones autonómicas de Cantabria.